El Sony Xperia XZ1 sería el primer móvil en llegar con Android Oreo

Android

Android Oreo se lanzó oficialmente hace solo unos días y actualmente solo puede disfrutarse en los dispositivos de Google. Ahora, parece que tendremos un Sony Xperia XZ1 con Android Oreo sería el primer móvil en llegar con Android Oreo según sabemos gracias al paso de un móvil Sony por GFXBench mostrando estas características.

El Sony Xperia XZ1 se presentará en IFA 2017 esta misma semana pero ya conocemos casi todos sus detalles. Lo último, Android Oreo. Un nuevo dispositivo de Sony ha pasado por GFXBench indicando que llegaría con Android 8.0 y según las especificaciones sería el nuevo buque insignia que la compañía lanzará en los próximos días.

Sony Xperia XZ1

Sony Xperia XZ1

Android Oreo está actualmente disponible para los Google Pixel y los Google Nexus pero no está en ningún otro teléfono, por ahora. Además, no hay ningún móvil que haya salido al mercado con Android Oreo como sistema operativo de salida ya que la nueva generación de teléfonos de Google (Google Pixel 2 y Pixel XL) aún no han sido presentados ni lanzados al mercado.

El Sony Xperia XZ1 sería el primer móvil en llegar con Android Oreo y sería presentado esta misma semana junto con el Sony Xperia XZ1 Compact. El Sony Xperia XZ1 será el nuevo buque insignia de la marca y llegaría dispuesto a competir con lo mejor de cada casa. Un móvil que funcionará con un procesador de 2,4 GHz, 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB.

Sony llegaría con un móvil de gama alta sin cámara dual, alejándose de la tendencia de otros fabricantes y apostaría por una cámara principal de 19 megapíxeles y una cámara frontal de 13 megapíxeles, según sabemos hasta el momento. También, gracias a rumores anteriores, conocemos más detalles como su precio, que rondaría los 650 euros en el caso del Sony Xperia XZ1 y de unos 540 en el caso del modelo Compact.

Sony Xperia XZ1 con Android Oreo

Sony Xperia XZ1 con Android Oreo

Sin embargo, uno de los detalles más interesantes del teléfono sería Android Oreo. El Sony Xperia XZ1 sería el primer móvil ajeno a Google que pudiese disfrutar de las nuevas funciones de la actualización del sistema operativo. Android Oreo ofrece el modo Picture in Picture, mejoras en el sistema de notificaciones con los puntos de notificaciones, por ejemplo, la agrupación en canales de notificación o la posibilidad de silenciarlas durante un periodo de tiempo determinado.

Android 8.0 Oreo

Android Oreo también mejora la autonomía del teléfono gracias a una gestión más eficaz de la batería o incluye un cómodo administrador de archivos que permite que controlemos mejor todo lo que hay en nuestro teléfono móvil, entre otras opciones como las que también se incluye la personalización de la barra de navegación o mejoras generales en el software de cámara, por ejemplo.

De cumplirse lo que vemos en el benchmark, Android Oreo llegaría muy pronto a un teléfono que no fuese de Google y el Sony Xperia XZ1 sería el primer móvil con Android Oreo en salir al mercado. Una buena razón para querer comprarlo.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Android Soul