Motorola confirma la actualización de sus Moto G5S con Android Oreo

Motorola

Era un secreto a voces, pero la división de Motorola en La India se ha encargado de confirmar oficialmente que los Moto G5S y Moto G5S Plus recibirán la actualización con Android Oreo. Por el momento no hay fechas, aunque se espera que la nueva versión de Android aterrice en los últimos Moto G a finales de año.

Por norma general, Google y gran parte de las primeras marcas garantizan actualizaciones a versiones superiores de Android durante los primeros 18 meses, aunque siempre existen excepciones para bien y para mal. En este sentido, Motorola suele proveer de software actual a sus smartphones con relativa celeridad, y los nuevos Moto G5S y Moto G5S Plus no serán una excepción.

Moto G5S y Moto G5S Plus, características, precio y disponibilidad

Confirmación oficial de Android Oreo para los Moto G5S

Y es que en el transcurso de la presentación oficial de los Motorola Moto G5S y Motorola Moto G5S Plus en La India, la división asiática de la compañía ha aprovechado el evento para lanzar un aviso a navegantes a través de su perfil oficial en Twitter. Tal y como reza el tweet que más abajo exponemos, la marca de origen norteamericano ha confirmado un secreto a voces. Ese no es otro que la confirmación de que los nuevos Moto G de última generación llegarán al mercado con Android 7.1.1 Nougat, pero recibirán igualmente la actualización con Android Oreo.

También para los Moto G5 y ¿Moto G4?

El dato que no ha proporcionado la división de Motorola, y a la vez el más significativo, es la fecha en la que se producirá dicha actualización. Ante esta situación, nos vemos obligados a seguir de cerca cualquier anuncio de la marca en sus redes sociales, aunque es de esperar que, a tenor de la trayectoria de la compañía, la misma lance las primeras actualizaciones con Android Oreo a finales de este año.

Análisis en vídeo del Moto G5

Asimismo, con la confirmación de la recepción de Android Oreo en los Moto G5S y Moto G5S Plus, es de esperar que el anuncio se haga extensible a los Moto G5 y Moto G5 Plus, habida cuenta de su relativa novedad –presentados en febrero de este año-. La otra duda pendiente es la actualización de los Moto G4 con Oreo. Si bien los mismos aún no han sobrepasado el año y medio desde su presentación oficial en mayo de 2016, habrá que esperar a conocer los planes de la compañía de cara a su actualización, además de los tiempos requeridos para compilar y liberar la ROM oficial basada en Android 8.0 Oreo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter