Google Maps permitirá tomar notas y asociarlas a tus direcciones y lugares favoritos

Android

Google Play abraza una nueva versión de Google Maps para Android, que alcanza la versión 9.60. La misma llega con mejoras en el soporte para la función PIP de Android 8.0 Oreo. Sin embargo, el código fuente de la app desvela que la gran G tiene en mente añadir próximamente nuevas características, entre las que destacan la capacidad de tomar notas y asociarlas a nuestras ubicaciones guardadas.

Google sigue ampliando el número de funciones de Google Maps, una de sus aplicaciones y servicios más populares del ecosistema Android. En esta ocasión, la última actualización no solo nos introduce en la funcionalidad del PIP, propia de Android 8.0 Oreo, sino que la app de la compañía se prepara para la recepción de nuevas características. Entre las descubiertas se encuentra la posibilidad de tomar notas y guardarlas junto a las ubicaciones y direcciones almacenadas.

La información con límites de velocidad en Google Maps llegará pronto

Nuevas funciones de Google Maps

Tal y como desvelan desde Android Police, la versión 9.60 de Google Maps no solo incluye una función renovada y optimizada de PIP, soportara por Android 8.0 Oreo, la misma que fue integrada en la anterior versión 9.59 de Google Maps.Nueva herramienta Notas para Google Maps

Según las líneas de código descubiertas en la última actualización de Google Maps, la gran G pretende incluir nuevas funciones. A saber, tal y como detallan las mismas, una de esas funciones sería la capacidad para tomar notas. Esta ofrecería al usuario el modo de añadir notas acerca de una ubicación con el fin de aportar detalles o información importante acerca de un lugar en concreto.

Las cuatro novedades que llegarán a Google Maps

Vídeos en las opiniones de Local Guides

Otra de las herramientas adjuntas de Google Maps es Local Guides, un sistema mediante el cual el usuario puede valorar y puntuar con cometarios un local o negocio. Pues bien, tras los recientes cambios en el sistema de puntuación y nuevas recompensas introducidas a mediados de junio, Local Guides también recibe hoy una nueva mejora.

La misma consistirá en la introducción de vídeos en los comentarios realizados por los usuarios para valorar una empresa. Con estos vídeos, el usuario tendrá mayor capacidad parar difundir sus experiencias por medio de material gráfico más explícito.

Maps: Navegación y tránsito
Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police