Comienza la actualización del Samsung Galaxy J7 (2016) a Android 7 Nougat

Samsung

Samsung ha comenzado a lanzar la muy esperada actualización de Android Nougat para el Samsung Galaxy J7 (2016) en Rusia. La actualización transporta todas las funciones que esperaría encontrar en la versión del sistema operativo de Google, así como los parches de seguridad incluidos en la versión de mantenimiento de este mes que protegen a los usuarios de posibles ataques externos.

Para aquellos que a estas alturas aún lo desconocen, Android 7.0 agrupa una serie de nuevas características, incluidas las comunicaciones mejoradas, más estrictos permisos de las aplicaciones, nuevos emoji y herramientas de ahorro de batería refinados, además de una gran cantidad de correcciones de errores, mejoras de estabilidad y optimizaciones de velocidad. Todo ello pasando por las respuestas rápidas desde el panel de notificaciones e incluso la posibilidad de trabajar con la multiventana.

android nougat j7 2016

¿Cuándo en España?

De lo que podemos saber, la liberación no ha llegado a todas las variantes del Samsung Galaxy J7 (2016) en Rusia, lo que nos lleva a la evidente conclusión de que la compañía coreana está desplegando el software por etapas, y si esto resulta ser el caso, podría tardar de dos a cuatro semanas para llegar a todos los teléfono, al menos en el país europeo. No obstante ello abre la puerta a que la actualización del Samsung Galaxy J7 (2016) a Android Nougat en nuestro país esté más cerca que nunca.

No hay ninguna palabra sobre si la actualización también se dejaría ver en el Samsung Galaxy J5 de 2016, pero suponemos que lo así será. Después de todo, tanto el Galaxy J5 como el Galaxy J7 fueron anunciados -y comercializados- al mismo tiempo, y ambos son capaces de ejecutar el firmware sin ningún tipo de molestia, lo que nos lleva a creer que recibirá la actualización más tarde o más temprano.

Todas las novedades que integra Android Oreo, el nuevo sistema operativo de Google

Ahora lo único que tienes que hacer es esperar a recibir el mensaje de actualización del Samsung Galaxy J7 (2016) a Android Nougat vía OTA. No obstante si deseas comprobar si la actualización está lista para tu Galaxy J7 (2016), puedes acceder al panel da Configuración »Acerca del dispositivo» y descargar las actualizaciones manualmente.

Samsung por el momento no se ha pronunciado sobre la liberación oficial del software en nuestro país, pero cuando así suceda actualizaremos esta misma noticia con las fechas de llegada de Android Nougat al modelo de gama media de la firma coreana.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Galaxy Club

Continúa leyendo
  • Johnn DJ

    Para el J710MNUBU3AQD2 para este modelo llegara la actualizasion ???

    • Franco David Escobar

      Si llegará

      • Daniel Suau Vallés

        si

  • Saray Rodriguez

    buenas me gustaría saber si tarda ya mucho en llegar la atualizacion de de Android 7.0 (SM-J710FN) a españa

  • Lola Jimenez

    Tengo un Samsung Galaxy J7 (2016). En la ultima actualización recibida, se instaló el Android 7.0 Nougat … pero ahora no me funciona ninguna aplicacion de Google !!! ¿alguien sabe por qué y como arreglarlo?

  • Mimoun Bouchikh

    Los que tienen la versión coreana (J7108) tendrán la actualización de Nougat? Aún voy con Marshmallow