Los Samsung Galaxy A podrían tener Infinity Display en 2018

Los Samsung Galaxy A podrían tener Infinity Display en 2018

Rocío G. Rubio

La Infinity Display ha sido una de las tendencias del año en los teléfonos de gama alta lanzados por Samsung. Tanto el Samsung Galaxy S8 (y su modelo Plus) como el Samsung Galaxy Note 8 incluyen la Infinity Display, sin bordes, de la marca. Parece que muy pronto otros teléfonos incluirán esta característica y los Samsung Galaxy A podrían tener Infinity Display muy pronto, a partir del próximo año, en 2018.

Hasta el momento, solo los teléfonos de gama alta de Samsung presentados este año incluyen la mencionada Infinity Display: el Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy S8 Active y el recién estrenado Samsung Galaxy Note 8 cuentan con esta característica. Una enorme pantalla prácticamente sin bordes y curva por ambos lados que ha popularizado el fabricante coreano en los últimos meses, por la que destacan sus móviles y que, hasta ahora, que estaba limitada a sus buques insignia. Pero pronto dejará de ser exclusiva.

Pantalla Infinity Display del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy A con Infinity Display

Según una información reciente, al menos un teléfono de la gama Galaxy A de 2018 incluirá una Infinity Display como las que tienen los móviles más caros de Samsung. La gama Galaxy A de Samsung está situada en la gama media del catálogo de la marca y esta noticia supondría que el fabricante llevaría componentes premium a gamas más baratas permitiendo que cualquiera pudiese disfrutar de las ventajas de  tener una Infinity Display.

Puede que un teléfono de la gama Galaxy A llegue con Infinity Display pero lo más seguro es que no lo haga presumiendo de todas sus características. Ya con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 Active la marca eliminó los bordes curvos, por ejemplo.

Ahora, es posible que la pantalla se lance aunque con una resolución más baja ya que los teléfonos de gama media no suelen contar con nada más allá de Full HD. Una estrategia similar ha hecho LG este mismo año con el lanzamiento de su buque insignia LG G6 y del LG Q6. El LG Q6 de gama media contaba con la misma relación de aspecto que el móvil de gama alta pero con un precio mucho más bajo y características que no corresponden a la gama alta.

Tendremos que esperar para conocer los planes de Samsung y cuál es el móvil que cuente con esta característica. Puede que se trate de la próxima generación del Samsung Galaxy A7 o un nuevo Samsung Galaxy A9 que Samsung ha saltado este año en la generación de 2017 de la gama.