Android 8.0 Oreo permitirá a las apps especificar el tipo de perfil de color

Android

La presentación oficial de Android 8.0 Oreo nos permitió conocer las principales novedades que introducirá la próxima actualización de Android. Sin embargo, con el paso de los días, se van desvelando otras muchas características y herramientas no tan sonadas, pero igualmente interesantes. Tal es el caso del nuevo modo de color, una opción que advertirá al usuario del tipo de calibración de pantalla óptimo para cada app.

Android 8.0 Oreo contará con multitud de optimizaciones y añadidos. El usuario apreciará a primera vista cambios estéticos, pero existen otras tantas novedades que solo serán percibidas en momentos puntuales. Son las optimizaciones que Google va incluyendo poco a poco con el fin de perfeccionar Android. Una de esas optimizaciones será un nuevo modo relacionado con la calibración de la pantalla.

El Samsung Galaxy Note 8 tiene la mejor pantalla vista en un móvil

Android 8.0 Oreo con nuevo modo de color

Son sutilezas técnicas que van perfeccionando poco a poco Android. Tal vez por eso mismo son mejoras que la gran G no publicita, pero que ahí están para, de algún modo, aumentar la experiencia de uso de la plataforma de software.Pantalla con perfil de color sRGB

Tal y como especifican en XDA, una de esas pequeñas, pero a la vez importantes mejoras técnicas, es la inclusión de un nuevo modo de color en Android 8.0 Oreo. Sin embargo, ¿qué esconde esta opción? En realidad, se trata de la opción que a partir de ahora tiene cada app instalada en el sistema. Éstas podrán advertir al usuario que han sido compiladas para trabajar de forma óptica con un perfil de color determinado. Aunque de forma nativa Android trabaja en sRGB, hemos de recordar que modelos como el OnePlus 3T y OnePlus 5 disponen de distintos tipos de calibración de pantalla (sRGB y DCI-P3), además de otros tipos disponibles en el mercado.

La pantalla panorámica 18:9 se extenderá a los smartphones de gama media

Así pues, dependiendo de ese perfil de color en el que trabaje una app y la calibración de la pantalla dispuesta por el mismo, el display del smartphone ofrece unas tonalidades u otras. Con el nuevo modo de color de Android 8.0 Oreo, Google quiere evitar confusiones al usuario. Y es que la reproducción de una foto tomada en sRGB en una pantalla calibrada de modo distinto, puede variar la tonalidad de dicha foto. Esto es, en parte, el motivo por el que dicha foto puede verse de un modo distinto respecto a otra pantalla.

Ahora, con esta capacidad, las apps pueden advertir al usuario el tipo de perfil de color óptimo, siempre que el smartphone lo soporte, para que los colores visualizados reflejen lo más fielmente posible el tono apropiado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA