Facebook e Instagram están caídos ¿qué pasa con las redes sociales?

Generales

Las redes sociales Facebook e Instagram, ambas alojadas en los servidores de la compañía de Mark Zuckerberg, están caídas. Desde hace algunos minutos, tanto Instagram como Facebook, y también el servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger, están mostrando todo tipo de errores, fallos y problemas que impiden a los usuarios utilizar cualquiera de sus funciones. Y es algo que está afectando a usuarios de todo el mundo, no sólo a los de Españan.

En estos momentos, y desde hace ya varios minutos, Facebook no funciona y exactamente lo mismo pasa con los servicios Instagram y Facebook Messenger. Que además de formar parte de la misma compañía, también están mantenidos por los mismos servidores. Por el momento, WhatsApp sí está funcionando de forma estable a pesar de ser también propiedad de la firma de Mark Zuckerberg. No obstante, no se descarta por el momento que esté relacionada con los incidentes y problemas técnicos de Facebook, porque la compañía tenía programada la migración desde los servidores de IBM a los suyos propios.

Facebook, Instagram y Messenger están caídos ¿tiene algo que ver con la migración de WhatsApp?

Desde poco más tarde de las 15:00 horashorario peninsular en España- se han empezado a registrar problemas con Facebook y su red social dedicada a las fotografías: Instagram. Pero en un comienzo, tanto una como otra sólo mostraban problemas intermitentes en su funcionamiento. En estos momentos, millones de usuarios en todo el mundo están experimentando la imposibilidad de acceder a sus cuentas, o bien de actualizar el feed de últimas actualizaciones de sus contactos. En algunos casos, incluso, se están dando problemas de inicio de sesión.

Tal y como comentábamos, no hay respuesta oficial por parte de Facebook por el momento, ni detalles que ayuden a conocer qué está pasando realmente. Pero en los últimos meses ha habido noticias sobre la migración de WhatsApp desde los servidores de IBM a Facebook, y es probable que esté relacionado con estos contratiempos. Desconocemos, en estos momentos, cuándo se restablecerá el servicio por completo en las redes sociales propiedad de Facebook.

Escrito por Carlos González Villamil