Captura personajes de Star Wars al estilo Pokémon Go

Captura personajes de Star Wars al estilo Pokémon Go

Rocío G. Rubio

Prácticamente no queda nadie ajeno al funcionamiento de Pokémon Go: Sales a la calle con tu teléfono móvil y puedes capturar Pokémon a través de realidad aumentada. Ahora Star Wars sigue los pasos de Pokémon Go y lanza un sistema para atrapar a sus personajes de Star Wars al estilo Pokémon Go con tu móvil.

Del 1 al 3 de septiembre se llevará a cabo la celebración mundial del evento Force Friday II. Para celebrarlo, la aplicación oficial de Star Wars recibirá una nueva función muy interesante: podrás coleccionar a los personajes de la saga al estilo de Pokémon Go, atrpándolos por la calle a través de la realidad virtual.

La herramienta se llama Find the Force y estará disponible en la aplicación oficial de Star Wars para Android e iOS durante los días 1, 2 y 3 de septiembre, durante la celebración del evento. A través de la herramienta los usuarios podrán usar su smartphone para capturar hasta 15 personajes distintos a través de la realidad aumentada, igual que lo hacíamos con Pokémon Go hace un año (y seguimos haciendo).

Star Wars al estilo Pokémon GO

Podrás encontrar a Han Solo, a Leia y otros viejos conocidos pero también a personajes de la nueva trilogía como Rey e incluso personajes nuevos que aparecerán en la próxima película de la saga, Star Wars: The Last Jedi.  Para coleccionar a todos los jedis y personajes galácticos tendrás que salir a la calle al igual que con el famoso Pokémon Go. Tendrás que moverse con tu smartphone en la mano para encontrar a los personajes que estarán en 20.000 tiendas participantes hasta en 30 países diferentes, incluido España. En España, para conseguir hacerte con todos los jedis tendrás que ir a establecimientos Disney Store o a tiendas Movistar en las que podrás encontrarlos.

star wars vii el despertar de la fuerza

Captura personajes de Star Wars

Para conseguirlos tendrás que descargar la aplicación oficial gratuita disponible para Android o para iOS, acudir a alguna de las 30.000 tiendas que están disponibles en todo el mundo y buscar los pósters que tienen el logo de Find the Force. Una vez encuentres el póster tendrás que escanearlo con la función dedicada a ello en la aplicación.

Star Wars
Developer: Disney

Cuando escanees el póster aparecerá en tu teléfono un personaje de la saga como si estuviese en la misma tienda. Podrás hacerle fotos, grabar un video, guardar la información que aparezca sobre él o compartir en redes sociales que has encontrado a la mismísima Princesa Leia en mitad de Gran Vía, por ejemplo.