Ya puedes reproducir notas de voz de WhatsApp desde las notificaciones

software

Son muchas las mejoras que ha incluido WhatsApp en su aplicación en los últimos tiempos. La aplicación de mensajería añade nuevas funciones o pequeñas mejoras cada semana que hacen que sea más útil o más atractiva. Desde hoy ya puedes reproducir notas de voz de WhatsApp desde las notificaciones.

Cuando recibas una nota de voz en tu WhatsApp no tendrás que abrir la conversación para escucharla sino que ya puedes reproducir notas de voz de WhatsApp desde las notificaciones. Podrás darle al play, pausar la nota de voz cuando quieras y en la barra de notificación verás cuánto tiempo queda por escuchar.

La notificación se mostrará igual que cualquier otra cuando nos envían un mensaje: el nombre del contacto que nos lo envía y la miniatura de su foto pero en vez de mostrar el mensaje mostrará el audio con el progreso junto con el botón de pause y play.

WhatsApp ha incorporado esta nueva función en WhatsApp para Android con la actualización a la última versión de la beta. Una mejora pequeña pero que hará que sea más fácil escuchar los audios de nuestros contactos. Por ahora solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android aunque llegará a la versión global próximamente, como todos los cambios de prueba.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis

Sin embargo, si quieres tener las modificaciones y nuevas funciones antes que nadie puedes formar parte del programa beta de WhatsApp de forma simple y gratuita e instalar en tu móvil la versión beta de WhatsApp para Android que incluirá todos los cambios antes que los demás pero al tratarse de una versión beta es posible que haya algunos pequeños errores en comparación con la versión normal.

notas de voz de WhatsApp

Otros cambios en WhatsApp

Son muchos los cambios que hemos visto en WhatsApp en los últimos días. La aplicación ha añadido los filtros para las fotografías cuando enviamos una imagen en un chat. En los últimos días también ha habido cambios en los estados de WhatsApp que ahora permiten que subamos solo texto (sin fotos) con diferentes fuentes y sobre un fondo de color que WhatsApp presentó hace tan solo unas semanas.

Además, gracias a WABetaInfo conocemos otras novedades que están al llegar en la popular aplicación de mensajería como stickers similares a los que usamos en Instagram. Pegatinas que añadiremos a las imágenes que vayamos a enviar y que también podremos usar en los estados de WhatsApp mostrando la hora o nuestra ubicación, por ejemplo.

Hace solo unos días, WhatsApp también incluyó una nueva función que permitía que se eliminasen las imágenes compartidas de un contacto cuando eliminas un chat de tu lista de chats. Las imágenes desaparecerán entonces del teléfono móvil si quieres.

 

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > WABetaInfo