Cómo tener la apariencia de Android Oreo en tu smartphone

Android

Google lanzó hace solo unos días Android Oreo, la nueva versión de su sisema operativo. Pero por el momento Android Oreo solo funciona en los teléfonos propios de Google y en ningún otro móvil de otro fabricante. Sin embargo, puedes tener la apariencia de Android Oreo en tu smartphone hasta que actualices.

Android Oreo ha llegado ya a los teléfonos de Google pero el resto de móviles de otros fabricantes aún tendrá que esperar algo más para poder disfrutarlo. En los próximos meses iremos viendo cómo las marcas anuncian las fechas de actualización pero, hasta el momento, puedes tener la apariencia de Android Oreo en tu smartphone de forma sencilla.

Hace solo unos meses veíamos cómo tener una versión modificada de Pixel Launcher en cualquier móvil Android sin necesidad de ser de Google. Ahora podemos tener esta versión modificada con las nuevas funciones que incluye Android Oreo y disfrutar de ellas en nuestro móvil aunque aún no funcione con esta versión.

Puedes descargar el Pixel Launcher de Android 8.0 en tu smartphone y tener novedades como los puntos de notificación, por ejemplo, o la posibilidad de ver las notificaciones manteniendo pulsado el icono de la aplicación en tu escritorio. También tendremos iconos con versión redonda, el rediseño de Google Calendar mostrando el día actual o la opción de acceder a Google Now.

En esta versión de Pixel Launcher de Android Oreo tenemos correcciones de errores con respecto al Pixel Launcher que vimos hace algunos meses y hay compatibilidades nuevas como la posibilidad de acceder al Security Folder de Samsung, por ejemplo. Se puede descargar de forma simple y rápida y tener todas estas funciones tengas el móvil que tengas y que la espera sea menos larga.

apariencia de Android Oreo

Ten la apariencia de Android Oreo sin root

Puedes tener la apariencia de Android Oreo en tu smartphone sin necesidad de root y sin instalar Android 8.0 Oreo. Para tenerlo basta con descargar el archivo APK que su creador ha dejado en el repositorio de GitHub. Una vez que lo instales en tu dispositivo podrás tener la versión en tu Android.

La versión está preparada para funcionar en prácticamente cualquier teléfono Android sin importar cuáles sean sus características pero algunas funciones, dependiendo de tu hardware y de las capacidades del móvil, es posible que no funcionen del todo bien o que no las veas por el momento.

Para que funcionen todas las funciones como, por ejemplo, los puntos de notificación de los que ya hemos hablado u otros cambios que llegan con Android Oreo en las notificaciones, tendrás que otorgar algunos permisos al archivo APK descargado como, por ejemplo, acceso a las notificaciones.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Github