Test de resistencia del Nokia 3 en vídeo

Nokia

En su regreso al mercado de smartphones, Nokia prometía que dotaría a sus nuevos modelos con una de las cualidades por la que más destacaron los Nokia de los 90, la de teléfonos muy resistentes. El particular test de Zack Nelson demostró inicialmente que las promesas se cumplían con el Nokia 6. Hoy, el siguiente vídeo nos deja ver el test de resistencia del Nokia 3. ¿Estará a la altura el más económico de los nuevos Nokia con Android?

La resistencia de los smartphones se ha convertido en una de las preocupaciones de los usuarios, que empiezan a ver en la relativa fragilidad de los materiales un factor que determine la compra de este tipo de dispositivos. Ante este interés general, han proliferado en la Red infinidad de pruebas. Una de las más populares y destacadas es la que pone en práctica el canal de YouTube JerryRigEverything. En esta ocasión, tenemos disponible el test de resistencia del Nokia 3.

Test de resistencia del Nokia 6 en vídeo: la marca no defrauda

Test de resistencia del Nokia 3

Una vez más, Zack Nelson nos regala unos interesantes minutos en vídeo con los que podemos comprobar la resistencia de los smartphones más vendidos y/o deseados. En esta ocasión, los seguidores del YouTuber han demandado con gran interés la grabación del test de resistencia de Nokia 3.Resistencia de la carcasa del Nokia 3

Dicho y hecho, puesto que Zack ha publicado hace escasas horas el vídeo con la prueba en su canal de YouTube. Lo cierto es que se trata de un test de resistencia cuanto menos interesante puesto que el protagonista es el más económico de los Nokia con Android, que actualmente puede adquirirse por poco menos de 150 euros.

Prueba y opinión del Nokia 3

Resultados

Los primeros compases del video nos dejan un sabor agridulce. Y es que, por un lado la carcasa del Nokia 3, fabricada en plástico y aluminio, aguanta con relativa holgura los envites del afilado corte del cúter utilizado por Zack.Resistencia de la pantalla del Nokia 3

En cuanto a la capa de cristal de recubre la pantalla, el test de resistencia del Nokia 3 determina que el material utilizado está al nivel del Nokia 6, puesto que no presenta daño alguno hasta toparse con materiales con dureza 6 y 7 en la escala de Mosh.Resistencia a los arañazos de la lente de la cámara del Nokia 3

Sin embargo, la situación se revierte cuando intenta arañar la lente que recubre la cámara. Tal y como vosotros mismos podéis comprobar, la lente se araña con gran facilidad producto de la integración de una capa de plástico. Así pues, lo usuarios del Nokia 3 deberán tener cuidado cuando apoyen su smartphone sobre una superficie para no arañar la lente, algo que interferirá con toda seguridad en el resultado fotográfico.

No obstante, una de las pruebas más destacadas del test de resistencia de Zack Nelson, el de comprobar si el smartphone se dobla, deja patente la buena construcción del Nokia 3. En la misma, el más económico de los Nokia con Android no sufre en absoluto deformación, algo de lo que no pueden presumir muchos otros modelos, incluso de gamas superiores.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube