Esto es todo lo que puedes hacer con el S-Pen del Samsung Galaxy Note 8

Samsung

Samsung lanzó ayer el Samsung Galaxy Note 8, un teléfono de gama alta que se ha convertido en uno de los mejores móviles del mercado en este año. Una de sus características más destacas es el S-Pen del Samsung Galaxy Note 8, un puntero que permite infinidad de opciones y funciones que no alcanzamos a hacer con el dedo.

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con características premium de gama alta que lo convierten en un gran teléfono como una cámara dual, una enorme pantalla prácticamente sin bordes o 6 GB de memoria RAM, entre otros. Pero más allá de todas las especificaciones que pueden exigirse a un gama alta, el Samsung Galaxy Note 8 destaca por incluir, como el resto de móviles de la gama, el S-Pen. Un puntero para utilizar sobre la pantalla del teléfono igual que hace ya demasiados años utilizábamos una PDA para tomar notas o hacer garabatos.

El S-Pen es una de las características más destacadas del nuevo teléfono de Samsung. Una función incluida en todos los teléfonos de la gama Note pero que llevaba dos años sin actualizarse tras la retirada del Samsung Galaxy Note 7 el año pasado por un problema en sus baterías. Ahora, Samsung renueva la gama con más fuerza que nunca.

¿Qué puedes hacer con el S-Pen del Samsung Galaxy Note 8?

Al igual que el teléfono recién presentado, el S-Pen es resistente al agua y al polvo con una certificación IP68 que permite que escribamos en la pantalla del teléfono incluso si ambos están mojados. Aunque haya gotas de agua sobre el Note 8 podremos tomar notas, dibujar o simplemente acceder a las aplicaciones. El puntero tiene una punta de 0,7 milímetros que nos promete una gran precisión en lo que hagamos y puede detectar hasta 4.096 niveles diferentes de presión.

El S-Pen se encaja a la perfección dentro del teléfono y no tendremos problema en perderlo o tener que llevarlo en un bolsillo. Además, cuenta con un diseño elegante que no desentona con el Samsung Galaxy Note 8, un teléfono totalmente premium. Va incluido dentro del cuerpo del teléfono y sacarlo es sencillo y rápido.

Samsung Galaxy Note 8 escritura a mano alzada

Permite infinidad de funciones como por ejemplo, tomar notas. Podrás escribir hasta 100 páginas de notas que se guardarán automáticamente en el teléfono incluso sin haber encendido la pantalla. El teléfono se convierte en un bloc de notas y los mensajes que escriban se quedarán guardados de forma automática en las notas del teléfono.

Samsung Galaxy Note 8 escritorio

Pero también puedes hacer labores más complejas como, por ejemplo, crear un GIF. Puedes hacer garabatos sobre la pantalla, dibujar lo que quieras y hacer que cobren vida gracias a la función de GIF con la que cuenta el puntero de Samsung.

Samsung Galaxy Note 8 EDGE

Con el S-Pen podemos también traducir texto. Basta con que escojas con el S-Pen todo el texto que quieras traducir, elijas un idioma y lo veremos traducido al momento. Además, Samsung cuenta con más de 70 idiomas a los que podrás traducir el contenido sin ningún problema.

Escrito por Rocío G. Rubio