Primera foto real del Xiaomi Mi Mix 2 con carcasa cerámica

Xiaomi

Weibo vuelve a ser foco de atención del extenso mundo de las filtraciones del sector tecnológico. Y es que la red social china ha sido el escenario para dar a conocer la que podría tratarse de la primera foto real del Xiaomi Mi Mix 2. Lo cierto es que la instantánea capta tan solo la parte trasera del inminente phablet de Xiaomi. A pesar de todo, la fotografía nos muestra detalles tan interesantes, como contradictorios.

El diseño del Xiaomi Mi Mix 2 ha creado desde un principio grandes expectativas. No es para menos puesto que la primera generación de este impactante phablet precisamente sorprendió por su línea y aspecto. Dada la evolución del mercado de smartphones, que tienden a equipos con pantallas sin biseles, el mismo que avivase la propia Xiaomi, se espera que la marca china vuelva a dar un golpe sobre la mesa.

El diseño del Xiaomi Mi Mix 2 desvelado por el creador del primer Xiaomi Mi Mix

El diseño del Xiaomi Mi Mix 2, lo más esperado

La semana pasada, el que fuera el artífice de las líneas de diseño del Xiaomi Mi Mix publicaba un vídeo como adelanto de cómo luciría el Xiaomi Mi Mix 2. En éste se mostraba una imagen conceptual del futuro Mi Mix 2. Tal y como se esperaba, el frontal será el absoluto protagonista del terminal, que contará con una imagen aún más depurada y biseles reducidos a la mínima expresión.

Pues bien, hoy tenemos oportunidad de echar un vistazo a la que podría ser la carcasa trasera del Xiaomi Mi Mix 2. Por el momento, hay cierto debate sobre su autenticidad. Sin embargo, la fuente que filtra la imagen apunta que se trata de la carcasa trasera del Xiaomi Mi Mix 2 recién salida de la cadena de producción.Diseño de la carcasa cerámica del Xiaomi Mi Mix 2

Dejando a un lado la veracidad de la imagen, si analizamos la misma hay varios puntos a destacar. Si en realidad se correspondiese con la parte trasera, el Xiaomi Mi Mix 2 parece que llegará fabricado con una carcasa de cerámica. En la imagen se puede ver que ésta lucirá el color blanco, aunque no podemos descartar que también existe la omnipresente versión en color negro.

En lo que respecta a las formas, el Xiaomi Mi Mix 2 ofrecería unas líneas más suaves, con curvatura tanto en las esquinas como en los aristas de la carcasa. La perspectiva de la foto también deja ver la conexión USB-C junto a las rejillas que cubrirían el o los altavoces del phablet.

Si el diseño del Xiaomi Mix 2 se acerca al mostrado por esta imagen, revolucionará el mercado

¿Dónde está el sensor de huellas?

No obstante, otro de los detalles que más nos inquietan de esta foto es la aparente ausencia del sensor de huellas. Y es que en el primer modelo, el Xiaomi Mi Mix, este elemento estaba incrustado en la parte trasera, debajo de la cámara, tal y como la marca suele hacer con el resto de modelos de su catálogo. ¿Será que la firma estará capacitada para incluir en el Xiaomi Mi Mix 2 un sensor ultrasónico, debajo de la capa cerámica? Qualcomm ya nos mostró hace poco un adelanto de que esta técnica sería posible.

El Xiaomi Mi MIX 2 presume de hardware con 6 GB de memoria RAM

En cuanto a la posibilidad de que el citado sensor llegase integrado en la pantalla, es algo que queda prácticamente descontado, a no ser que el modelo se retrasase para mediados del próximo año.

Otro de los detalles técnicos de los que deja constancia la foto de la carcasa trasera del Xiaomi Mi Mix 2 es la integración de una doble cámara trasera en vertical. Un movimiento lógico y esperado después de la que firma hiciese su incursión en este sentido con el Xiaomi Mi 6 y posteriormente con el Xiaomi Mi 5X.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GizmoChina