Comparativa: Diferencias entre el Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy Note 7

Comparativa: Diferencias entre el Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy Note 7

Rocío G. Rubio

Samsung ha presentado hoy su nuevo buque insignia. Un teléfono que llega para convertirse en el nuevo rey de la gama Note de la marca, uno de los teléfonos más esperados del año, principal rival del nuevo iPhone 8 y que llega con unas características muy interesantes. ¿Qué hay de nuevo con respecto al Samsung Galaxy Note 7? Comparamos y analizamos las diferencias entre el Samsung Galaxy Note 8 y Galaxy Note 7.

Samsung ha lanzado hoy el Samsung Galaxy Note 8. Un teléfono que llega como sucesor del polémico Samsung Galaxy Note 7. Mejoras en el diseño, en el hardware, en la cámara del teléfono pero la esencia de una gama que destaca por su gran tamaño y por el uso del S-Pen, un puntero que hará que manejar el teléfono sea mucho más cómodo.

Samsung Galaxy Note 8

 

Diseño

El Samsung Galaxy Note  8 es ligeramente más grande que el Samsung Galaxy Note 7. Cuenta con unas dimensiones de 162,5 x 74,x 7 x 8,6 milímetros frente a los 153,5 x 73,9 x 7,9 del Samsung Galaxy Note 7. Su peso también es ligeramente mayor, pasa de los 169 gramos a los 195 gramos del nuevo teléfono.

El nuevo teléfono destaca por llegar con una espectacular pantalla. Una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución QHD+. Un panel que será Super AMOLED y tipo Infinity, como ya hemos visto en otros teléfonos de la marca como el Samsung Galaxy S8. El ratio de la pantalla también coincide con la del Samsung Galaxy S8.

Samsung Galaxy Note 8

El diseño es muy diferente entre ambos teléfonos. El nuevo Samsung Galaxy Note 8 abandona el botón ‘home’ que veíamos en el modelo anterior. La parte delantera del móvil es prácticamente todo pantalla, con unos biseles muy delgados prácticamente inexistentes, sumándose a la moda del año de teléfonos sin bordes.

El lector de huellas, dado que todo el frontal es pantalla, pasa a la parte trasera del teléfono aunque colocado en la parte superior de la misma y no en el centro, como estamos acostumbrados. El móvil también cuenta con otros métodos de seguridad como reconocimiento facial o reconocimiento de iris, por ejemplo. El Samsung Galaxy Note 7 también incorporaba el reconocimiento de iris en su lanzamiento.

Especificaciones

El Samsung Galaxy Note 7 llegaba hace un año al mercado con una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB. El Samsung Galaxy Note 8 presentado hoy mantiene el mismo almacenamiento interno, ampliable hasta 256 GB con tarjeta microSD pero su memoria RAM sube de los 4 a los 6 GB.

El Samsung Galaxy Note 7 contaba con una batería de 3.500 mAh y el nuevo móvil llega con una batería de 3.300 mAh. La batería se reduce y la pantalla crece, lo que hará que tengamos menos autonomía en el nuevo móvil que el anterior. Pero podemos cargarlo rápido y de forma inalámbrica.

Ambos modelos cuentan con resistencia IP68 ue los convierte en móviles resistentes al polvo y al agua. Ya en el Samsung Galaxy Note 7 se incluía, además del sensor de huelas digitales, un escáner de iris que aumentaba la seguridad. Samsung ha mantenido estas dos características del móvil anterior pero el Samsung Galaxy Note 8 incluye, además, un sensor de reconocimiento facial. Los dos modelos cuentan, además, con el S Pen, el puntero característico de la gama qu funciona incluso sobre agua y que permite escribir sobre la pantalla aunque esté bloqueada.

Samsung Galaxy Note 8

Multimedia

Una de las características más esperadas del nuevo teléfono de Samsung es su cámara dual trasera. El primer smartphone de la marca con esta tecnología. Frente a la cámara principal única de 13 megapíxeles del Samsung Galaxy Note 7, el Samsung Galaxy Note 8 llega con una cámara dual trasera con dos sensores de 12 megapíxeles. El primero cuenta con apertura f/1.7 y Dual Pixel. El segundo sensor cuenta con apertura f/2.4 e incluye estabilizador óptico. La cámara cuenta con zoom óptico 2x y hasta 10x de zoom digital. Además, graba en 4K y permite hacer bookeh. La cámara delantera también mejora en el nuevo móvil, que pasa de los 5 megapíxeles a los 8 megapíxeles.

 

Samsung Galaxy Note 8

El nuevo móvil llega con el asistente de Samsung, Bixby, algo que el modelo anterior no contaba y llega funcionando con Android 7.1.1 Nougat aunque se espera que pronto pueda actualizar a Android Oreo, puntos a favor.

Conclusión

A pesar de tratarse solo de sucesor, el Samsung Galaxy Note 8 parece dar un gran salto con respecto al modelo anterior. Samsung ha incorporado detalles que hacen que el móvil destaque sobre todo lo que se ha hecho hasta ahora. Una pantalla llamativa sin biseles prácticamente infinita o una cámara dual que se estrena en la marca, entre otros cambios y nuevas funciones, hacen que la diferencia entre ambos sea notable y no sea un simple sucesor.

opinión del Samsung Galaxy Note 8

1 Comentario