¿Qué smartphones recibirán la actualización de Android Oreo?

¿Qué smartphones recibirán la actualización de Android Oreo?

Miguel Martínez

Android Oreo es oficial. Esta versión del software fue anunciada por Google anoche en Nueva York, dando fin a los rumores sobre la denominación de Android 8. El sistema operativo pronto comenzará a llegar a los dispositivos de todo el mundo, siempre y cuando comience a superarse la incómoda fragmentación de Android que provocará que no todos los teléfonos con Android reciban la actualización de Android Oreo.

Y es que a fecha de hoy, Android Nougat tan sólo está presente en 1 de cada 10 smartphones del mercado. De hecho muchos smartphones todavía están en Android Marshmallow, Lollipop, e incluso KitKat, versión con más de 3 años de antigüedad. A partir de agosto de 2017, Android Nougat 7.0 estaba en el 12,3 por ciento de dispositivos, mientras que Android Nougat 7.1 estaba en el 1,2 por ciento de los dispositivos.

En general Lollipop y Marshmallow todavía siguen dominando el mercado, lo que no es una gran noticia para Android como una plataforma. Entonces, ¿cuándo comenzará a llegar la actualización de Android Oreo para los usuarios? ¿A qué móviles llegará el software?

Dispositivos Pixel, Nexus

Los Google Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player y la tableta Pixel C ya eran dispositivos compatibles con el programa de beta de Android O, por lo que es evidente que estos serán los primeros móviles que recibirán la actualización de Android Oreo. Para los usuarios que ya habían instalado la versión beta pública en sus teléfonos inteligentes, deberían comenzar a recibir la versión final del software hoy mismo.

Google Pixel Azul

Ten en cuenta que si tienes un teléfono Pixel o Nexus, pero no te has unido al programa beta, tendrás que esperar algún tiempo antes de que finalice la compilación. Google todavía está preparando las versiones finales de Android Oreo para estos teléfonos.

Teléfonos de Nokia

La lista de Google menciona a HMD Global, que ahora fabrica y vende teléfonos inteligentes de la marca Nokia. HMD Global aseguró durante el lanzamiento del Nokia 8 que este será uno de los primeros teléfonos en recibir la actualización de Android O. La compañía afirma que el software ya está «en desarrollo» para el dispositivo, aunque también se trabaja en versiones para los Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3.

Essential Phone

Andy Rubin, el cofundador de Android, ahora tiene una nueva compañía llamada Essential que acaba de anunciar el Essential Phone. El blog de Google confirma que Essential es una de las empresas que trabajan en el desarrollo de Android Oreo.

Otros fabricantes

Samsung, Huawei, HTC, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony también aparecen mencionados en la lista de la compañía. Google dice que estos OEMs lanzarán o actualizarán sus dispositivos más recientes como el Samsung Galaxy S8, el LG G6, el HTC U11 o el Sony Xperia XZ Premium a Android Oreo, pero como es de imaginar, aún no hay fechas.

samsung galaxy s8

OnePlus también ha confirmado la actualización de Android Oreo para el OnePlus 3, OnePlus 3T y su actual tope de gama, el OnePlus 5. Tampoco tenemos fechas para el despliegue de Android 8.0, ya que como indica Google son los propios fabricantes de equipos los encargados de anunciar individualmente cuándo comenzarán a desplegar Android Oreo para sus respectivos smartphones.

7 Comentarios