El sistema de rescate de Android Oreo para acabar con los temidos bootloops

El sistema de rescate de Android Oreo para acabar con los temidos bootloops

Miguel Martínez

La mayoría de las nuevas características de Android Oreo se conocen desde que la compañía lanzó su primera vista previa de desarrolladores de Android O. Hemos estado hablando de las nuevas características durante meses y sin embargo, siempre hay nuevas características listas para ser descubiertas. Tras la confirmación del nombre de Android Oreo se ha descubierto un sistema de rescate para acabar con los temidos bootloops de Android.

Una de estas nuevas características a las que nos referimos recibe la denominación de Rescue Party y su objetivo es ayudar al usuario a recuperar un smartphone o tablet ejecutando Android Oreo que se haya encontrado con problemas de bootloop. Este error provoca reinicios constantes en el dispositivo, tal y como han podido comprobar los desesperados poseedores del LG G4 e incluso el Nexus 6P.

Nombre oficial de Android O

A muchos de nosotros nos ha pasado. Basta con intentar instalar una modificación incompatible o problemática, o simplemente tener un poco de mala suerte para ver como nuestro dispositivo se queda está atascado en un bootloop constante. Esto a menudo puede acabar en un reinicio sin más que  hará que el dispositivo arranque después de un tiempo, pero en otras ocasiones nuestro smartphone puede atascarse durante el ciclo y generar un incómodo bootloop del cual es muy complicado salir.

Android Oreo vs Bootloops

Con la llegada oficial de Android Oreo, Google especifica dos métodos y casos diferentes en los que se activa el «grupo de rescate» por lo que esta función del software sólo se ejecutará en determinadas circunstancias y no siempre será una solución para todos los problemas. Sin embargo, es un paso en la buena dirección que además sirve para evitar que el usuario tenga que ponerse en contacto con el servicio de soporte constantemente, ya que la función de rescate de Android Oreo podría arreglar el problema en un abrir y cerrar de ojos.

Rescue Party se activa cuando el sistema se reinicia más de 5 veces en 5 minutos o una aplicación del sistema operativo se bloquea más de 5 veces en 30 segundos. Es entonces cuando de forma automática Android Oreo detecta un bucle de errores y escalona una serie de acciones para recuperar el dispositivo. Esto comienza procesando la tarea asociada con ese nivel, e intenta dejar que el dispositivo se recupere de la situación. Cada nivel es progresivamente más agresivo y borrará / restablecerá ciertos elementos que pueden causar fallos en el móvil.

Todo este proceso termina cuando el dispositivo finalmente arranca como debería, o bien, el dispositivo arranca directamente en el modo de recuperación para que se pueda realizar un restablecimiento de fábrica.

Fuente > XDA

1 Comentario