Los Samsung Galaxy J3 y Galaxy J5 recibirán actualización con Android Nougat

software

Los modelos Samsung Galaxy J3 y Samsung Galaxy J5 de 2016 pronto recibirán una actualización OTA con Android Nougat. Si bien ya teníamos constancia de que gran parte de la familia Galaxy J tendría Android 7.0, ahora la WiFi Alliance deja constancia de forma oficial tras el paso de ambos modelos por sus laboratorios para la certificación de los firmwares con la nueva versión de Android.

A falta de unas horas para que se confirme definitivamente el nombre oficial de Android O, las noticias sobre la actualidad de Samsung son otras. Si bien lo más esperado de la marca surcoreana es la presentación del Samsung Galaxy Note 8, la WiFi Alliance nos pone en bandeja una noticia de gran interés para los propietarios de los Samsung Galaxy J3 y Samsung Galaxy J5 de 2016.

Listado provisional de Samsung Galaxy que recibirán Android O

Samsung Galaxy J3 y Galaxy J5 con Android Nougat

Y es que ambos modelos, smartphones de corte económico dentro del catálogo de teléfonos de Samsung, contarán en breve con una importante actualización con Android 7.0 Nougat. Lo cierto es que a principios de año tuvimos la primera referencia de esta actualización. Es justo ahora cuando se puede confirmar la próxima disponibilidad del nuevo software.Certificación de la actualización con Android Nougat para los Samsung Galaxy J3 y Galaxy J5 de 2016

La verificación de la actualización llega de parte de la WiFi Alliance, el organismo norteamericano que se encarga de proporcionar la certificación inalámbrica de este tipo de dispositivos electrónicos para su posterior comercialización. En esta ocasión, se trata de los pasos previos a la certificación de los Samsung Galaxy J3 y Samsung Galaxy J5 de 2016 con la citada versión de Android, Android 7.0 Nougat.

Android Nougat, a punto para el Samsung Galaxy J7 (2016)

Aún no hay fecha confirmada

El paso de los modelos por la WiFi Alliance y su identificación por medio de la referencia de los mismos, deja constancia de la próxima actualización OTA, pero no de la fecha en la que se liberará Android 7.0 para los dos smartphones Samsung Galaxy J. No obstante, este requisito legal puede considerarse como una de las últimas etapas de proceso de actualización de un smartphone, por lo que no tendremos que esperar demasiado para conocer la disponibilidad de Android Nougat para los Samsung Galaxy J3 y Samsung Galaxy J5 de 2016.

Ficha técnica del Samsung Galaxy J3 2016

En cuanto a la lista de mejoras, tampoco tenemos constancia de cuáles serán exactamente las novedades. Si bien es de esperar que Samsung aplique gran parte de las mejoras que figuran en la versión nativa de Android 7.0 proporcionada por Google, hemos de considerar que los ingenieros de la firma surcoreana también tienen la posibilidad de añadir mejoras concretas para ambos modelos, máxime cuando se trata de smartphones de corte económico, limitados en cierta medida en la parte del hardware.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > The Android Soul