Google confirma el nombre oficial de Android O, que se convierte en Android 8.0 Oreo

Android

Tras el retraso de la semana pasada, Google ha aprovechado un evento astronómico tan peculiar como el eclipse de Sol total de hoy, 21 de agosto, para confirmar el nombre oficial de Android O. Tras meses de secretismo, hoy sabemos que la próxima gran actualización de la compañía será denominada como Android 8.0 Oreo. Os ofrecemos todos los detalles a continuación.

Si bien tuvimos las primeras referencias de Android O el pasado mes de marzo al mismo tiempo que aparecían las primeras betas, una de las cuales –la tercera- desvelaba que se trataba de Android 8.0, hoy Google confirma definitivamente el nombre oficial de Android O a través de un evento de vídeo en streaming. Ese no será otro que Android 8.0 Oreo. Del mismo modo, la gran G ha ofrecido nuevos detalles y novedades, así como el plan de actualización para los Google Pixel, Nexus y el resto de smartphones de otras marcas.Nombre oficial de Android O

El nombre oficial de Android O será Android 8.0 Oreo

Después de infinidad de especulaciones, ahora conocemos que una de las mismas se trataba en realidad del nombre oficial de Android O. Ese mismo será de ahora en adelante el de Android 8.0 Oreo, tal y como esta misma mañana pasaba a la acción a través de las últimas filtraciones perpetradas por el popular @evleaks.

La cámara de Android O ya disponible (descarga e instalación)

Novedades de Android 8.0 Oreo

Google nos mostraba un adelanto de las novedades de Android O en las primeras fases del proyecto de desarrollo. Del mismo modo, nos ha mantenido actualizados a lo largo de los últimos meses en lo que a las novedades de Android O se refiere, Android 8.0 Oreo de ahora en adelante. Sin embargo, la compañía también ha ido integrando nuevas características.

Tal y como se ha podido conocer en el evento de presentación del nombre oficial de Android O, Android 8.0 Oreo contará con nuevas funciones ya desveladas como Autofill, la capacidad del sistema para recordar datos del usuario. Una herramienta que promete facilitar el logueo en apps y servicios de forma más rápida y segura.

Del mismo modo, se confirma la presencia de la función PIP para YouTube. Una manera de mantener en segundo plano una ventana emergente desde la que visualizar vídeos de YouTube mientras realizamos otra tarea.

Todas las noticias sobre Android

Por otra parte, se confirma la introducción de una herramienta de seguridad que el buscador implementaba gradualmente la semana pasada en smartphones Android. Nos referimos a Google Play Protect, una nueva barrera contra el malware en la tienda de apps de Android, la Play Store.Novedades de Android 8.0 Oreo

Por otra parte, Google ha hecho hincapié en las mejoras en el sistema de ahorro energético implantado en Android 8.0 Oreo, así como en el soporte para las Android Instant Apps, esas por las que el usuario no requiere la instalación de las aplicaciones en la memoria del smartphone.

Apple, Google y BQ a la cabeza de las actualizaciones

A estas horas, Google ya ha activado la página oficial de Android 8.0 Oreo, desde la cual se puede acceder a todas las novedades y características de la próxima gran actualización de la plataforma de software de la compañía.

Plan de actualización con Android 8.0 Oreo

Si bien se esperaba que Google anunciase oficialmente la actualización OTA de Android 8.0 Oreo, el nombre oficial de Android O, lo cierto es que la firma tecnológica se ha centrado en anunciar la disponibilidad del código AOSP de Android 8.0. Del mismo modo, se ha matizado que la actualización oficial para los Nexus 5X y Nexus 6P se encuentra en fase de pruebas, Beta, así como la próxima recepción del firmware definitivo. No obstante, tal y como indicamos, no se han ofrecido detalles sobre la fecha en la que se producirá.

Google anuncia Treble para que los fabricantes lancen más rápido las actualizaciones Android

Por otra parte, Google ha querido reflejar su compromiso con las actualizaciones, y ha dejado ver que se encuentra trabajando codo con codo con los principales fabricantes que abrazan su plataforma de software. Un guiño al nuevo proyecto Treble, ese mediante el cual se pretende acelerar el proceso de actualización de los smartphones Android.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google