Graba fácilmente todas las llamadas entrantes o salientes en Android

Android

Por lo general, los teléfonos móviles no permiten grabar las llamadas que hacemos o recibimos. Esto se debe a que esto no es legal en muchos países, por lo que una función así solo daría problemas. En España, por ejemplo, sí es legal grabar las llamadas de Android o iOS sin que el otro lo sepa siempre que se cumplan una serie de condiciones y, por ello, os vamos a explicar cómo podemos hacerlo.

Como decimos, ni Android ni iOS tienen ninguna función concreta que nos permita grabar las llamadas que hacemos o recibimos desde el propio sistema operativo, por lo que, para poder hacer esto, es necesario recurrir a aplicaciones de terceros. Hace tiempo, estas aplicaciones eran muy específicas y, además, pedían permiso de root para poder desempeñar su valor. Hoy en día, existe una gran variedad de aplicaciones para grabar llamadas, aplicaciones que, además de no necesitar permisos especiales en nuestro dispositivo son muy sencillas de utilizar.

Estas aplicaciones se encargan automáticamente de grabar todas nuestras llamadas, por lo que, mientras la aplicación esté funcionando, no tendremos que preocuparnos de nada más. También, como os vamos a explicar, nos permiten configurar listas blancas o negras en función de si queremos grabar solo a algunos usuarios o evitar que se graben las llamadas de algún usuario en concreto.

En el siguiente artículo vamos a hablar de las dos aplicaciones más utilizadas para grabar las llamadas de Android y os vamos a explicar cómo funciona cada una de ellas.

Cuidado con los aspectos legales de grabar las llamadas en España

Tal como explicamos en el artículo que hemos enlazado al principio, en España es legal grabar las llamadas que se realizan a través del teléfono móvil incluso sin la obligación de avisar a la otra persona. Eso sí, debemos tener en cuenta que en ningún momento debemos hacer públicas estas grabaciones (por ejemplo, en las redes sociales) ya que, en ese caso, estaríamos violando la LOPD. Solo es legal guardar estas grabaciones cuando seamos participantes de la misma y nuestra intención sea guardar una prueba de la misma sin intención de difundirla ni compartirla.

No hace falta recordar que lo anterior solo es válido para las llamadas en las que participamos. Si lo que estamos intentando hacer es grabar una llamada entre terceros en la que no participamos, en ese caso es completamente ilegal.

¿Alguna vez has tenido la necesidad de grabar una conversación? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones para Android?

Escrito por Rubén Velasco

Continúa leyendo
  • Pingback: Graba fácilmente todas las llamadas entrantes o salientes en Android | Galaxy Androids: Todo para tu SmartPhone con Android.()

  • Carlos Castillo Burgos

    Dónde se encuentra el enlace con el nombre de dichas aplicaciones?

    • Manuel Garrido

      Buena pregunta.

    • Fernando

      Pues en Play Store

      • Manuel Garrido

        Y se llaman…..

  • Luis Miguel “LuisMi” Rodriguez

    Nos van hablar de dos aplicaciones sin nombrarlas ni definirías….será en el siguiente capítulo

  • Daniel Ramos Rodriguez

    😂😂😂😂😂😂os vamos a enseñar a grabar facilmente…..despues de la publicidad, no se vayan!

  • Antonio Alcaraz

    Pues en MIUI ya lo tenemos hace tiempo y de forma nativa.

  • X-BASS

    ¿y para esto publicáis un artículo, para decir que vais a publicar un artículo?

  • Alfredo Rk

    En serio??? Un artículo sobre cómo grabar fácilmente todas las llamadas entrantes o salientes en Android y ni siquiera nombraste las aplicaciones??? Es un chiste …..

  • Gon Her

    Pedazo de mierda. Cambia el título imbécil! Si queremos saber del punto legal, ni necesitamos que nos traigas engañados a este post asi que vete a la mierda cabron!