Procesadores de gama media: comparativa de rendimiento y temperatura

Móviles

La gama media ha evolucionado mucho en los últimos años, habiendo reducido mucho su distancia de la más alta, tanto en rendimiento como algunas veces en precio. Hoy vamos a conocer la comparativa de rendimiento y temperatura de tres procesadores que se pueden enmarcar hoy en esa gama, aunque con desempeño muy diferente.

Hace poco, con motivo del lanzamiento del LG Q6 lo comparábamos junto a algunos de los móviles más destacados de la gama media, una gama que cada vez ofrece mayores prestaciones y características propias de la alta gama en el pasado.

Comparativa de rendimiento y temperatura de procesadores de gama media

Mucho pensaréis el qué hace un procesador como el Snapdragon 820 junto a otros procesadores destinados a la gama media, evidentemente no es un procesador de este tipo tal y como fue concebido, pero es evidente que con la llegada de los 821 y 835 su uso se relegará a la gama media más premium. Pues bien, nos hacemos eco de una comparativa donde se ha puesto frente a frente los procesadores Helio X25 de MediaTek y los Snapdragon 650 y 820. En la primera tabla podemos ver el rendimiento de estos en diferentes test de rendimiento.

comparativa de rendimiento

Estos tres procesadores se han probado con tres móviles, como son los Meizu Pro 6, con procesador Helio X25, el Sony Xperia X con procesador Snapdragon 650 y el Snapdragon 820 del ZTE Axon 7. Pues bien, en estos test de rendimiento podemos hacernos una idea global del desempeño de cada móvil, comparado con el resto, tal y como muestra la tabla con las puntuaciones de cada prueba. En ellos podemos ver cómo en términos generales, y como era de esperar, el Snapdragon 820 es el más potente de los tres, aunque llama la atención que en la prueba multinúcleo de Geekbench 3 queda bastante por detrás del Helio X25.

comparativa de rendimiento

En esta comparativa también se ha medido la temperatura de funcionamiento de cada procesador, algo que sin duda es uno de los aspectos más destacados de un procesador, y más con los antecedentes del Snapdragon 810. Y curiosamente es el Snapdragon 820 el que ha trabajado a una temperatura más baja. Además con una gran diferencia frente a los otros dos contendientes. Siendo de una media de diez grados más baja que en el caso de los Helio X25 y Snpadragon 650, lo que habla mucho en favor del procesador de Qualcomm.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Laptopmedia

Continúa leyendo
  • Pingback: Procesadores de gama media: comparativa de rendimiento y temperatura | Galaxy Androids: Todo para tu SmartPhone con Android.()

  • Emanuel Tizon

    En serio? El SD820 en gama media? Por favor, no es una comparativa seria, fue algo así como, ” eh… Tengo estos teléfonos, y si, hago una comparativa de procesadores”. Helio x25, SD650, Kirin 655/659, SD625. Por lo menos que sean gamas co temporaneas.

  • Dani

    Comparar el SD820 con el nuevo 660 bueno, vale. Pero enserio? El Qualcomm SD650 que es del mismo año y era gama media-alta (lo lleva el kenzo, por ejemplo) que no está mal pero… Ni si quiera el 652…