El Android One Xiaomi A1 está en desarrollo, sobre la base del Mi 5X

Xiaomi

No es la primera vez que oímos hablar de los dispositivos Android One, de hecho tenemos un ejemplo muy cercano, con el Android One que BQ lanzó tanto en España como en Europa en 2015. Ahora Xiaomi sería la firma encargada de la siguiente generación. Se trataría del Android One Xiaomi A1.

Un buen precedente de móvil Android One, que como sabéis son móviles de bajo coste con una versión de Android muy cercana al stock, fue el BQ Aquaris A4.5, que llegó tanto a España como al resto de Europa hace un par de años.

El Android One Xiaomi A1, con la base del Xiaomi Mi 5X

Según hemos podido conocer hoy, Google estaría trabajando ya en una nueva generación de sus móviles Android One, y esta vez habría confiado en Xiaomi para llevar adelante el proyecto. En él se estaría trabajando sobre la base del Xiaomi Mi 5X, presentado a mediados del pasado mes de junio, con unas interesantes características de gama media.

En las informaciones que llegan desde Asia se asegura que Google habría encargado ya a Xiaomi la fabricación del nuevo terminal, del que se encargaría de su marketing y comercialización Google. El nuevo Android One Xiaomi A1 sería básicamente un Xiaomi Mi 5X, un terminal de gama media que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD.

Xiaomi Mi 5X rosa, dorado y negro

Este nuevo terminal también integraría el procesador Snapdragon 625, que tan popular se ha hecho en la gama media de los chinos. Iría acompañado también de 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64GB, ampliables mediante tarjetas micro SD. Una de las características más interesantes de este Android One Xiaomi A1 seria la cámara de fotos dual estrenada por el modelo en el mes de julio. Con dos sensores de 12 megapíxeles dispuestos de forma horizontal, dándole un aspecto similar al OnePlus 5 y el iPhone 7 Plus.

De momento se desconoce por completo cuándo tiene planeado Google lanzar este nuevo Android One de la mano de Xiaomi, lo cierto es que será un móvil más que interesante, si tenemos en cuenta que es lo más cercano a un Nexus que podremos encontrar en el mercado, y además con la firma de la compañía china, especializada en lanzar terminales de gran calidad a un precio muy contenido. Ese precisamente sería uno de los secretos de ese nuevo terminal para hacerse con un hueco en el mercado.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Android Soul