El pitido que escuchas en tus llamadas de Android es culpa de Snapchat

software

Hay algo que decir de los errores inesperados y el comportamiento del software. A veces, es tan impredecible que hay que maravillarse de lo que está mal. En las últimas horas los usuarios de Android están experimentando un pequeño error bastante extraño: un pitido alto al final de las llamadas telefónicas. Al parecer este error en las llamadas de Android sería culpa de Snapchat.

El pitido no significaría otra cosa más que una alerta de que la llamada ha terminado. Este error, experimentado exclusivamente por los usuarios de Android, no es exactamente un problema del sistema operativo de Google, ya que parece ser un error que Snapchat ha provocado a algunos dispositivos. La corrección, de acuerdo con el usuario de Reddit shredditup21 es desactivar el acceso telefónico de la aplicación Snapchat.

snapchat 8 marzo

Hay dos formas de hacer esto.

¿Cómo solucionarlo?

Solucionar este pitido presente en las llamadas de Android es bastante sencillo, pues solo se necesita acceder a la configuración de las aplicaciones para solventar el problema. A continuación te explicamos las dos formas para hacerlo.

Abre la aplicación Configuración y ve a Aplicaciones y notificaciones y busca la opción permisos de la aplicación. Pulsa sobre la aplicación de Teléfono dentro de la pantalla de Permisos de la aplicación y verás qué aplicaciones tienen acceso a la aplicación Teléfono. Deshabilita Snapchat en este lugar para acabar con este error que acaba de aparecer en las llamadas de Android.

Cuatro apps que te proporcionan un número falso de forma temporal

Otra forma de solucionar el problema es acceder a los ajustes de Configuración y dentro del Administrador de aplicaciones, o Aplicaciones y notificaciones selecciona “Información de la aplicación”. Verás una lista de todas las aplicaciones instaladas donde tan sólo tendrás que localizar Snapchat y pulsar sobre la opción “Permisos”. Acto seguido deberás revocar el acceso a la aplicación Teléfono.

¿Y si no uso Snapchat?

Sin embargo, si no utilizas Snapchat, o si revocar el acceso telefónico a Snapchat no soluciona el problema, deberás probar a revocar el acceso a la app de  Teléfono a todas las aplicaciones en tu smartphone. Es un proceso incómodo pues debes ir una a una para localizar aquella que genera problemas en las llamadas de Android. No hay forma de encontrar de un simple vistazo cuál es la app que falla, por lo que si no fuera la red social, toca buscar manualmente.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Addictive Tips