El chip A11 del iPhone 8 ya está listo, según una imagen filtrada

Apple

Hace solo unos días se filtraban imágenes de la producción en masa del iPhone 8 y también se anunciaba que la producción en masa del chip A11 del iPhone 8 ya había comenzado. Ahora, una imagen muestra cómo será el chip que alimentará el próximo teléfono de Apple.

Taiwan Semicnductor Manufacturing Company (TSMC) comenzó hace unos días la producción en masa del chip A11 del iPhone 8. Un procesador que será el más avanzado que nunca ha usado Apple y que ha utilizado una nueva técnica para su manufacturación. Para desarrollar el chip A11 de Apple, TSMC ha utilizado una técnica FinFET de 10 nanómetros que se había usado antes en procesadores del iPad Pro, según conocíamos hace unos días.

TSMC consiguió un acuerdo exclusivo con Apple para fabricar los chip gracias a las avanzadas técnicas de empaquetado de dispositivos que utiliza la compañía y la calidad de los mismos, según conocíamos hace meses.

Así es el chip A11 del iPhone 8

Ahora, en Slashleaks hemos podido ver una imagen del chip que habría sido filtrada y que ahora demostraría que es real y que ya está listo para incluirse en uno de los teléfono más esperados del año, el iPhone 8. El chip utiliza un proceso de 10 nanómetros que no había sido utilizado antes para un móvil de la marca ya que el Phone 7 y el iPhone 7 Plus cuentan con el chip A10 con un proceso de fabricación de 16 nanómetros.

chip A11 del iPhone 8

El chip A11 del iPhone 8 compartiría con el chip A10 del iPhone 7 algunas similitudes como la carga inalámbrica, por ejemplo, pero hay diferencias obvias entre los modelos antiguos y el nuevo teléfono, aunque no haya sido presentado. Por ejemplo, el iPhone 7 contaría con un botón físico mientras que el iPhone 8 contaría con un botón virtual o ni siquiera eso, sino que abandonaría el Touch ID para dejar paso al reconocimiento facial, según la mayoría de los rumores hasta ahora.

chip A11 del iPhone 8

Se espera que todos los modelos de iPhone que lleguen este otoño utilicen el chip A11, incluyendo las actualizaciones de gama “S” de los actuales iPhones que ya hay en el mercado. El chip ya está listo para incluirse dentro del teléfono y tendrá que hacer frente a las importantes características con las que llega el iPhone 8 como la pantalla OLED o el nuevo sistema de reconocimiento facial que sustituirá al Touch ID.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Slashleaks