¿Galaxy S9 compatible con accesorios modulares como los Moto Mods de Motorola?

Samsung

Eldar Murtazin reaparece en la escena de las filtraciones en el sector tecnológico y lo hace con una información de lo más llamativa. El ruso ha dejado ver en su cuenta de Twitter que el próximo Samsung Galaxy S9 podría estrenar accesorios modulares, en la misma línea de lo que ha hecho Motorola como la familia de terminales Moto Z y los Moto Mods.

El diseño de smartphones modulares no es algo nuevo. LG fue uno de los primeros fabricantes en probar suerte con su LG G5. Google también coqueteó con la idea a través de Project Ara. Sin embargo, el concepto no cuajó, bien por su concepción –había que extraer la batería del equipo-, por el precio de los accesorios, o por ambas cosas. Posteriormente llegaba Motorola y puso sobre la mesa los Moto Mods, una idea que implantaba en la línea de smartphones Moto Z y que basaba su encanto en la unión de smartphone y accesorio modular mediante imanes de alta potencia.

Primeras pistas sobre la pantalla del Samsung Galaxy S9… y del Galaxy Note 9

Un Samsung Galaxy S9 modular

Pues bien, Eldar Murtazin; que en el pasado fue una de las grandes figuras de la filtración de información en torno a las grandes marcas del sector -y en especial de Samsung-; ha vuelto a aparecer con una primicia de lo más jugosa. La misma dicta que el próximo Samsung Galaxy S9 será diseñado de tal forma que su carcasa esté preparada para portar accesorios modulares. De este modo, los surcoreanos podrían apostar decididamente por esta línea de innovación para conceder al nuevo Galaxy S mayor notoriedad en el mercado con algo más que una pantalla sin biseles, actual tendencia en el segmento premium.

Posible propuesta para un prototipo del Galaxy S9

Por supuesto, la filtración tan solo trata de esta posibilidad, por lo que queda lejos conocer los posibles accesorios modulares que acompañarían al próximo portaestandarte de la gama Galaxy S, en caso de materializarse la propuesta. Del mismo modo, hemos de ser precavidos a la hora de considerar esta filtración, máxime cuando Murtazin advierte de que el proyecto no ha sido confirmado aún.

Así son los nuevos Moto Mods para el Moto Z2 Play

Por tanto, y dado que consideramos que el desarrollo del Samsung Galaxy S9 se encuentra en su etapa más temprana, esta filtración más bien puede considerarse la divulgación de una propuesta inicial para la puesta en marcha de un posible prototipo, uno de tantos con los que la compañía experimentará hasta dar con la solución idónea, el modelo definitivo.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter