Los 10 smartphones más potentes durante julio de 2017, según AnTuTu

Los 10 smartphones más potentes durante julio de 2017, según AnTuTu

Víctor Rodríguez

AnTuTu es uno de los test de rendimiento más populares y utilizados para medir de una forma sintética el rendimiento de smatphones y tabletas. Las distintas pruebas realizadas por los usuarios permiten recopilar datos. Con éstos es posible lanzar estadísticas como las de hoy, que ponen de manifiesto cuáles son los 10 smartphones más potentes del mercado durante el mes pasado. En la tabla existe un denominador común y se llama Qualcomm Snapdragon 835, el procesador del momento.

De forma periódica, AnTuTu nos ofrece una perspectiva de cuáles son los modelos más potentes del mercado a partir de las mediciones realizadas. La aplicación, que simula la carga de trabajo que podría requerir cualquier otro software en el teléfono, nos ofrece datos y estadísticas sobre el rendimiento de procesador, GPU y memoria, principalmente. De la combinación de estos resultados aparecen listados como el que os ofrecemos a continuación.

Los 10 smartphones más potentes de julio

En esta ocasión, las estadísticas de AnTuTu recopiladas durante el mes de julio nos permite conocer cuáles han sido los smartphones más potentes durante dicho mes. La lista no depara grandes sorpresas respecto a anteriores mediciones. En primera posición se mantiene el OnePlus 5, con más de 181.000 puntos.

La novedad de la lista es la incorporación del Nubia Z17, que se coloca en segunda posición con 179.000 puntos. Se mantienen los HTC U11 y Samsung Galaxy S8+, además del Xiaomi Mi 6.Los 10 smartphones más potentes según su rendimiento en AnTuTu

En la parte baja del top 10 de smartphones más potentes se colocan los iPhone 7 Plus, con 166.000 puntos, seguido del Sony Xperia XZ Premium, Galaxy S8 y iPhone 7 cerrando la lista con algo más de 156.000 puntos.

Tal vez la nota destacada es la aparición en el puesto noveno del OnePlus 3T. Y lo es porque aparece como el único modelo con procesador Qualcomm Snapdragon 821, superando al citado iPhone 7 con chip Apple A10.

Qualcomm Snapdragon 835, el denominador común

De los modelos que aparecen en la lista, es destacable que todos y cada uno de éstos cuentan con una característica en común. Esa no es otra el tipo de procesador, uno de los elementos de hardware que en mayor medida determina el rendimiento de un smartphone. El citado chip se consolida como el SoC (plataforma, como ahora lo denomina la propia Qualcomm) más potente del mercado.

AnTuTu Benchmark