Nuevas imágenes del Xiaomi Redmi Note 5A que llegará el 21 de agosto

Nuevas imágenes del Xiaomi Redmi Note 5A que llegará el 21 de agosto

Rocío G. Rubio

Xiaomi presentará antes de que acabe el año un teléfono que promete ser de lo mejor del catálogo, el Xiaomi Mi Mix 2. Pero el smartphone con espectacular pantalla y sin biseles no es lo único que llegará próximamente de mano de la marca china. Xiaomi ha confirmado que el Xiaomi Redmi Note 5A será oficial la próxima semana y ya tenemos algunas imágenes del dispositivo.

El próximo lunes 21 de agosto se presentará de forma oficial el Xiaomi Redmi Note 5A. El CEO de la marca ha confirmado a través de su perfil en Weibo que el teléfono llegaría la semana que viene. Lei Jun, CEO de XIaomi, ha publicado una imagen en la que se ve la fecha de lanzamiento del Xiaomi Redmi Note 5A.

Xiaomi Redmi Note 5A

Así es el Xiaomi Redmi Note 5A

El Xiaomi Redmi Note 5A pasó por TENAA hace solo unos días haciendo saber que el teléfono estaba listo para ser presentado. Según los rumores, sería un teléfono con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720.

Según las imágenes que han podido verse hoy del Xiaomi Redmi Note 5A, sería un teléfono con un diseño similar a otros de la marca con los biseles bastante anchos (lejos de la nueva moda), el lector de huellas dactilares en la parte trasera y con un sensor principal de cámara en la trasera, arriba a la izquierda. Estaría disponible en varios colores diferentes y en las imágenes se puede ver en rosa, dorado, gris y plateado.

Xiaomi Redmi Note 5A

En su interior, el Xiaomi Redmi Note 5A funcionaría con procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a velocidad de reloj de 1.4 GHz. Al chip le acompañarían dos versiones diferentes de memorias. Por un lado, una versión con una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB y, por otro, una memoria RAM de 3 GB con un almacenamiento interno de 32 GB.

El móvil tendría una cámara principal de un solo sensor que sería de 13 megapíxeles. Contaría también con una cámara delantera de 5 megapíxeles. El Xiaomi Redmi Note 5A, según rumores y filtraciones anteriores funcionaría con una batería de 3.000 mAh y llegaría con Android 7.1.1 Nougat con MIUI 9 como sistema operativo de lanzamiento.

Xiaomi Redmi Note 5A

Precio y disponibilidad

Aunque en las imágenes solo se ha visto en cuatro colores diferentes, el Xiaomi Redmi Note 5A estaría disponible en un total de cinco colores: en negro, oro rosa, oro, en blanco, azul, en rojo, en rosa, en gris y en plata, según la información que hay hasta el momento.

Tendremos que esperar al próximo lunes para conocer todos los detalles de forma oficial y cuál será el precio final del teléfono, que se espera que comience en unos 150 dólares (unos 128 euros aproximados).

Xiaomi Redmi Note 5A