Instala Google Search Lite y mejora tus búsquedas desde el móvil

software

Google ha mostrado recientemente anuncios en Facebook en Indonesia invitando a los usuarios a probar una nueva aplicación. Aquellos que vieron el anuncio y se inscribieron han comenzado a recibir un enlace para probar una nueva aplicación de búsqueda experimental llamada Google Search Lite o, técnicamente, Search, que parece dirigido al mercado indonesio – e incluso a la India.

Sin embargo recientemente se ha publicado la APK de la aplicación por lo que cualquier usuario que lo desee puede probar la nueva herramienta de Google. Search Lite tiene como objetivo hacer las cosas más rápidas y más fáciles a la hora de trabajar con conexiones lentas, soportando características offline, utilizando menos datos y exigiendo mucho menos tiempo para terminar las tareas. Además esta app también ocupa menos espacio en el teléfono cuando se instala y requiere menos RAM para funcionar.

google search

Aparte de esas distinciones, la aplicación Search Lite intenta hacer que todo sea más fácil para el usuario. Por el momento permite cambiar entre un par de idiomas deslizando lateralmente la página de la aplicación principal donde aparecerán varios iconos para acceder rápidamente a algunas funciones de búsqueda, como noticias, traducción, tiempo recetas, películas, canciones y más. Por supuesto el usuario puede personalizar éstos botones de forma más que similar al Google Search + Feed que todos conocemos, pero con menos consumo de datos y un control más sencillo.

Novedades en Google Fotos

Instalación de Google Search Lite

Al igual que la aplicación de búsqueda habitual de Google, Search Lite puede realizar búsquedas de voz y texto, pero la barra de búsqueda se encuentra ubicada en la parte inferior de la pantalla y muestra sugerencias de palabras clave justo encima cuando se realiza una búsqueda.

La configuración de la aplicación te permite limitar los resultados a solo páginas web “lite” y obligar a la aplicación a usar su navegador interno en lugar de hacer uso del navegador predeterminado. Como se puede ver en las capturas de pantalla, Search Lite sigue marcado como Experimental, motivo por el cual el servicio sólo está disponible en Indonesia, recordando ligeramente a Triangle, la aplicación de ahorro de datos que Google está probando en Filipinas.

Es probable que la herramienta se expanda a otros mercados en las próximas semanas, pero si ya quieres probar el sistema ya puedes descargar la APK de Google Search Lite para instalarla en tu móvil. Si optas por ello déjanos tus comentarios en esta misma noticia con tu opinión sobre esta nueva herramienta de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police