Podrás buscar y usar stickers en Gboard muy pronto

software

Hace algunos meses, Gboard, el teclado de Google, se actualizó con la posibilidad de que añadiésemos directamente GIF desde cualquier aplicación compatible. Pero ahora Google da un paso más allá y ahora puedes buscar y usar stickers en Gboard en su versión beta, gracias a la última actualización.

Google ha actualizado la versión beta de Gboard y ya no sólo se conforma con que puedas añadir GIF desde el teclado sino que ha añadido una nueva pegatina de stickers que permitirá que incluyas las pegatinas desde las aplicaciones compatibles. La nueva pestaña llega al mismo lugar donde encontramos la de los emojis o la de los GIF, en un nuevo apartado.

nuevos stickers en snapchat

Stickers en Gboard

Podrás ir a la nueva etiqueta en Gboard como hasta ahora. Una vez allí, se pedirá que instales algún paquete de pegatinas de Google Play Store o que descargues la aplicación de Bitmoji para tener tus propios stickers. Una vez que tengas los tuyos, la nueva función de Gboard funcionará en cualquier aplicación compatible.

Stickers en Gboard

Después de instalar cada paquete de stickers o de Bitmoji, los paquetes aparecerán en la parte inferior del teclado como un icono que, al pulsar sobre él, se desplegarán todas las etiquetas. Al igual que podemos hacer con los GIF en cualquier teclado Gboard ahora, podrás buscar stickers desde el teclado.

Con la aplicación de Bitmoji podrás crear tus propios stickers. Es una aplicación gratuita similar a los Mii que popularizó Nintendo y que permitirá que crees tus propios stickers desde iOS, Android o incluso como extensión de Google Chrome. Hay muchas opciones diferentes y podrás personalizar el emoji a tu gusto eligiendo su pelo, sus ojos o sus complementos, por ejemplo. Ahora, desde Gboard podrás acceder a tus emojis creados y mandarlos por Facebook Messenger, Snapchat o iMessage, por ejemplo.

Gboard Beta 6.5

Por ahora, no son muchas las aplicaciones que permiten que utilicemos stickers pero es probable que se extiendan y que cada vez sean más las conversaciones en las que podamos utilizar nuestros propios stickers. También Gboard ha incluido algunos ajustes en la actualización de su beta como las teclas de retroceso, un rediseño en el panel de temas o algunos pequeños cambios a la sombra de esta nueva función.

Gboard - the Google Keyboard
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Gboard
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Por ahora, estas funciones son parte solo de la versión Gboard Beta 6.5 que puedes probar inscribiéndote en el programa de pruebas o instalando la última versión a través de la APK gratuita. En cuestión de semanas esta función llegará, probablemente, a la versión global del teclado de Google y cualquiera que lo tenga instalado podrá utilizar y buscar los stickers.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Android Police