Waze estrena la asistencia en carretera entre usuarios

software

Además de dar instrucciones paso a paso a sus usuarios en varias voces (incluyendo las suyas propias, y las de celebridades de todos ámbitos), Waze es conocida por sus advertencias crowdsourced sobre accidentes de tráfico y la ubicación de radares. Ahora una nueva función llega a la aplicación haciendo hincapié en el formato colaborativo del sistema de navegación.

Una nueva actualización de la versión para Android de Waze permite a los usuarios solicitar asistencia en carretera. Siendo Waze, esta ayuda vendrá de un usuario de la aplicación, un compañero generoso con los suficientes conocimientos de mecánica (llegado el caso) para ayudarte a arreglar lo que está mal con tu vehículo, y volver a la carretera lo antes posible.

Waze ya es compatible con Android Auto

Por ejemplo, digamos que un usuario está conduciendo las calles de Valencia cuando de repente pincha una rueda. Pese a la sencillez del asunto, son muchos los conductores que no saben cambiar un neumático, por lo que en vez de llamar al servicio de asistencia en carretera, se podrá hacer uso de esta nueva función de Waze pulsando el botón “Ayuda en carretera” para alertar a otros usuarios de Waze de que estás buscando ayuda. Las dudas vienen de si habrá muchos conductores tan “generosos” como para prestar su tiempo a un desconocido.

¿Cómo funciona la asistencia en carretera de Waze?

No está totalmente claro cómo funciona esta función exactamente. No dejamos de preguntamos cómo los usuarios de Waze van a sentirse a la hora de ser abordados por un extraño para ayudarles, incluso si es un compañero ‘Wazer’. Si todavía tienes fe en la humanidad, esto realmente podría ser una característica muy útil para los usuarios de Waze, pero realmente muchos usuarios se nos sentirían mucho más seguros con una referencia profesional de asistencia en carretera, como la emitida por nuestro seguro de coche.

Es probable que al más puro estilo Wallapop u otras aplicaciones Waze proponga un sistema de valoración para los usuarios, pero realmente parece que esta función no va a tener el mismo éxito que otras características de la aplicación.

Hasta ahora, la versión para iOS de Waze no ha recibido la función de asistencia en carretera, ya que de momento parece que sólo los usuarios de Android podrán hacer uso de esta nueva función. Así que deberás tener esto en cuenta si decides instalar Waze en tu iPhone esperando probar la nueva característica de la app.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SlashGear