Presentación oficial del Nokia 8: todas las características y precio

Nokia

Tras meses de especulación, el Nokia 8 finalmente se ha presentado oficialmente. HMD Global ha dado a conocer todas las características y precio del Nokia 8 en un evento celebrado en Londres que nos permite ofreceros toda la información, detalles fotos oficiales con su diseño y especificaciones del que se convierte automáticamente en el Nokia con Android más potente, superando así al Nokia 6 como modelo más destacado.

Nokia sigue ampliando su catálogo de smartphones con Android tras su rescate, de la mano de HMD global. La popular marca ya había mostrado a principios de años los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, además de otros dispositivos como el Nokia 3310 de 2017 y teléfonos móviles tradicionales como el Nokia 105. Hoy, la renovada marca tecnológica presenta en sociedad el Nokia 8, el más potente de los Nokia con Android.

Presentación oficial

Tras la incesante lluvia de rumores iniciales y posteriores filtraciones, llega el momento más esperado, la presentación oficial del Nokia 8. Un evento que ya había sido confirmado hace semanas y que ahora nos permite conocer de primera mano todas las características y detalles del Nokia 8, el nuevo buque insignia de Nokia. Llega el primer gama alta con Android.Carcasa del Nokia 8

A grandes rasgos, las características del Nokia 8 lo colocan dentro del segmento de smartphones premium aunque, tal y como se esperaba, no dará el salto a la explosiva línea de diseño que ofrecen los últimos modelos presentados con pantalla sin biseles.

Así lo denota su diseño, mostrado a partir de las primeras fotos oficiales. El Nokia 8 lucirá una carcasa de metal de una sola pieza -aluminio de la serie 6000- con certificación IP54 contra salpicadura y formas curvas y suaves que prometen un acabado atractivo y brillante, a la vez que ergonómico. Las medidas de la carcasa son 151.5 x 73.7 x 7.9 milímetros.

Características del Nokia 8

Tal y como esperábamos, uno de los puntos destacados de la ficha técnica del Nokia 8 será el apartado del procesador y la memoria. En este sentido, el Nokia 8 estará provisto del todopoderoso Qualcomm Snapdragon 835 junto a 4 GB de memoria RAM.

Carcasa de aluminio del Nokia 8

A continuación, os mostramos un listado de las principales características del Nokia 8:

  • Pantalla QHD LCD de 5.3 pulgadas con Gorilla Glass 5
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Memoria interna de 64 GB con slot para micro SD de hasta 256 GB
  • Doble cámara trasera de 13 mpx RGB y monocromo con óptica Carl Zeiss (f/2.0)
  • Cámara frontal de 13 mpx y lentes Carl Zeiss
  • Batería de 3.090 mAh con Quick Charge 3.0
  • Android 7.1.1
  • Dimensiones de 151.5 x 73.7 x 7.9
  • Peso 160 gramos

Pantalla

El Nokia 8 lucirá una pantalla LCD de 5.3 pulgadas, tal y como ya dictaban los rumores. La resolución de este panel se elevará hasta los 2.560 x 1.440 píxeles, lo que nos deja una densidad de nada menos que 554 puntos por pulgada. Otros detalles de interés del display son la capa de cristal endurecida del tipo Gorilla Glass 5 y su diseño 2.5D, además de un alto nivel de brillo establecido en 700 nits.

Procesador y memoria

Tal y como cabría esperar, el nuevo Nokia 8 estará provisto del más potente de los procesadores en la actualidad, el Qualcomm Snapdragon 835. Tal y como detalla la firma, el nuevo smartphone Nokia dispone de un disipador de calor integrado en su interior fabricado en cobre y reforzado con una capa de grafito para lograr la máxima efectividad y rápida transmisión del calor.

En lo que respecta al apartado de la memoria, disponemos de dos versiones del Nokia 8. Habrá una versión más básica con 4 GB de RAM y sistema de almacenamiento de 64 GB y una segunda más completa con 6 GB de RAM y 128 GB. En ambos casos, la memoria interna está provista de la tecnología UFS 2.1 de Samsung. Del mismo modo, el equipo es compatible con tarjetas de memoria micro SD de hasta 256 GB.Doble cámara del Nokia 8

Cámara y sonido

Si existe un apartado destacado dentro de la ficha técnica del Nokia 8 ese es el de la cámara. El nuevo Nokia con Android 7.1.1 contará con una configuración de doble cámara trasera equipada por dos sensores de 13 megapíxeles. Uno de éstos es del tipo RGB y viene equipado con estabilizador óptico de imagen. En este sentido, las lentes de la cámara vienen firmadas por Carl Zeiss y disponen de una apertura cuyo valor es f/2.0. El sensor secundario es del tipo monocromo y sirve de ayuda para captar una mayor gama cromática. Asimismo, la doble cámara del Nokia 8 está provista de varios sensores infrarrojos, además de doble flash LED bitono.

Por otra parte, el Nokia 8 también dispone de cámara frontal con sensor de ocho megapíxeles que incluye entre sus especificaciones el modo de fash pantalla, lente gran angular con 78.4º y lente f/2.0.

Si nos centramos en la parte multimedia, el Nokia 8 también dispone de prestaciones más que interesantes, como la tecnología de grabación de sonido Nokia OZO. Y es que los vídeos grabados en resolución 4K también llevarán el añadido de un sonido espacial más definido. Mediante los tres micros incluidos en la carcasa, el Nokia 8 será capaz de destacar diálogos y audios por encima del ruido ambiente.

Conectividad

El Nokia 8 hará gala de su condición de smartphone premium con un apartado de conexiones inalámbricas de alta gama con soporte para redes 4G de hasta 450 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida. También encontramos WiFi ac de doble banda con tecnología MIMO y Bluetooth 5.0. No falta tampoco el GPS asistido con GLONASS y BDS, además de chip NFC y soporte para ANT+.Diseño del Nokia 8

En lo que respecta a las conexiones físicas, el Nokia 8 dispone de conector USB tipo C y conexión mini jack para auriculares.

Batería del Nokia 8: autonomía

La capacidad de la batería del Nokia 8 alcanzará los 3.090 mAh. Se trata de una batería no extraíble, producto del diseño con carcasa unibody que a su vez es compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0. Los valores de autonomía aún no han sido desgranados por la firma, por lo que os informaremos puntualmente de este punto destacado de la ficha técnica del Nokia 8 tan pronto como sean oficiales.

Colores del Nokia 8

Precio del Nokia 8 y fecha de presentación

Nokia ha fijado un precio oficial para el Nokia 8 de 599 euros. El modelo estará disponible en cuatro colores y se pondrá a la venta a principios de septiembre en Europa. Como nota destacada, cabe indicar que el color azul brillante será el único disponible en versión de 6 GB de RAM y 128 GB, aunque por el momento no se ha precisado cuál será el sobrecoste respecto a la versión básica.

Escrito por Víctor Rodríguez