La aplicación de Google informará sobre los niveles de polen en el aire

software

El buscador de Google para smartphones integrará una tarjeta inteligente que incorporará la previsión sobre los niveles de polen en el aire, tal y como ha anunciado hoy mismo la compañía. Un acuerdo con The Weather Channel permitirá a la gran G ofrecer información trascendental para alérgicos que, año tras año, intensifican sus búsquedas en Internet para conocer el pronóstico de concentración de polen en el aire.

La alergia al polen es un problema al que se enfrentan anualmente millones de personas en todo el mundo, tanto en primavera como en otoño. Cada año, los afectados intensifican las búsquedas sobre los niveles de polen en el aire para adelantarse a los molestos síntomas causados en ojos y vías respiratorias, principalmente. Ante esta oleada de peticiones de información, Google ha tomado la delantera.

Blablacar se integra con Google Maps en España

Niveles de polen en el aire recogidos en la app de Google

Ante este interés concentrado en un periodo de tiempo de unos tres meses, Google ha decidido incluir este tipo de información en una de sus tarjetas inteligentes propias de la aplicación de búsquedas de Google para smartphones.Niveles de polen en el aire proporcionados por la app del buscador de Google

Así, a partir de ahora los alérgicos podrán conocer los días de mayor concentración de polen en el ambiente del mismo modo que actualmente podemos consultar la previsión meteorológica. Según la nota de prensa publicada por la compañía, tras realizar una búsqueda con palabras clave relacionadas con el polen, la app del buscador sugerirá la activación de notificaciones que nos prevengan sobre los niveles de polen.

Mantén a raya la alergia primaveral con estas aplicaciones

Con notificaciones e información adicional

Del mismo modo, visualizaremos de forma gráfica en una tarjeta de Now la previsión e información sobre las concentraciones de polen y tipos durante la semana. La propia aplicación detectará la ubicación del usuario y adaptará la información al área geográfica en la que se encuentre. Por otra parte, podremos ampliar detalles sobre la previsión pulsando sobre el apartado de información adicional.

Inicialmente, Google ha puesto en marcha esta iniciativa en EEUU, aunque no ha especificado cuándo estará disponible en otras áreas geográficas como España. Sin embargo, tal y como sucede con la activación de un nuevo servicio, la multinacional extiende sus nuevos productos con posterioridad al resto del planeta, de forma gradual.

Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Blog de Google