App Google Contacts ya disponible en Play Store para cualquier smartphone Android

software

Intensa actividad de Google a lo largo del día de hoy, que ha tenido ocasión de anunciar diferentes cambios en sus servicios y aplicaciones Android. Una de las novedades se centra en la publicación de la app Google Contacts en la Play Store, algo que permitirá a todos los usuarios instalar la aplicación de contactos nativa de Android.

Cada vez es más frecuente encontrar en Google Play aplicaciones exclusivas de las capas de personalización de los fabricantes. En ocasiones, con el fin de facilitar la actualización de las mismas. Otras veces, con el objetivo de ampliar horizontes y que sean utilizadas por un mayor número de usuarios. En el primero caso, tenemos a HTC como mejor ejemplo. En el segundo, recientemente Samsung optó por cambiar su política con el navegador web exclusivo de los Samsung Galaxy. Hoy, Google hace algo similar con su aplicación de contactos, la app Google Contacts.

La cámara de Google con HDR+ llega a los Snapdragon 820, 821 y 835

La app Google Contacts, disponible para todos

Como ya hemos indicado, la multinacional americana que pone el sello a Android ha tomado una decisión. La app Google Contacts está disponible desde hoy mismo para su descarga de la la Play Store. La novedad radica en que la aplicación pasa a ser compatible con todos los smartphones Android, sea de la marca que sea.

Interfaz con Material Design de la App Google Contacts

De este modo, ya no será una sección propia de los smartphones Google Pixel y Nexus por su condición de aplicación nativa de Android. Cualquiera que desee contar con la app Google Contacts podrá hacerlo tan solo con acceder a la tienda de aplicaciones de Android e instalarla.

Google optimizará el sistema de búsquedas de Apps en Google Play

La única premisa para su instalación es la de disponer de un smartphone compatible. A tal respecto, el único requisito impuesto por la gran G es la de disponer de un equipo cuya versión de Android sea Lollipop o superior.

Contactos de confianza mejora la función compartir ubicación con Google Maps

De este modo, se abre la posibilidad de que un gran número de usuarios opte por esta app de Google cuyas principales ventajas son su sencillez y simplicidad, todo gracias al estilo estético impuesto por Material Design, la guía de diseño integrada por Google para las apps Android.

Contactos
Contactos
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police