Android O para el OnePlus 3 / 3T, la última gran actualización del móvil

Móviles

El OnePlus 3 y OnePlus 3T no obtendrán Android P o cualquier versión de Android más allá de Android O, que debería lanzarse de forma oficial a partir de la semana que viene. A través de una ronda de preguntas y respuestas publicada en sus foros, OnePlus ha confirmado que Android O para el OnePlus 3 /3T será la última gran actualización para ambos smartphones.

Basta con echar la vista atrás para recordar como el OnePlus 2 corrió con un destino similar hace unas semanas cuando se anunció que el teléfono ni siquiera recibiría la actualización a Android Nougat. Al menos a los propietarios de ambos móviles chinos les queda el consuelo de que, mientras que la puerta está firmemente cerrada para futuras actualizaciones del sistema operativo, tanto el OnePlus 3 como el OnePlus 3T seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad en el futuro inmediato.

“Android O será la última versión de Android que lanzaremos para el OnePlus 3 / 3T. Seguiremos publicando las actualizaciones de los parches de seguridad en el futuro cercano y ofreceremos soporte para usuarios después de que el OP3 / 3T se hayan actualizado a Android O.”

Trasera del OnePlus 3

Una vida útil del OnePlus 3T decepcionante

Mientras que el OnePlus 3 es bastante viejo en este sentido (en términos de vida útil del smartphone por lo menos), el OnePlus 3T tan sólo tiene nueve meses de edad y muchos compradores se sentirán un poco (por no decir bastante) decepcionados (por no decir enfadados) con esta noticia. Con Android O en el OnePlus 3T, el dispositivo disfrutará de poco más de un año de soporte, que no es mucho. Seguramente a los compradores del smartphone les hubiera gustado obtener un par de años más de asistencia.

Todas las características de Android O

Durante la ronda de preguntas y respuestas, OnePlus también anunció que planea lanzar los parches de seguridad de agosto al OnePlus 3 y al OnePlus 3T muy pronto. Un mes o dos después de que estos parches entren en funcionamiento, la compañía lanzará Oxygen OS 4.5 a ambos smartphones. De igual forma la compañía también anunció que cambiará su programa “Open Beta”  al recién lanzado OnePlus 5 una vez que Android O para el OnePlus 3 y 3T este disponible. Esta es una buena noticia para los usuarios de OnePlus 5 que desean experimentar con las últimas funciones de Android antes de que se publiquen al público.

Esperamos que la vida útil del actual buque insignia de la firma china sea algo superior a la de los smartphones del año pasado, pero observando la tendencia del fabricante en este sentido, pocos apostarán por ello.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Cool Smartphone


Continúa leyendo
  • Pingback: Android O para el OnePlus 3 / 3T, la última gran actualización del móvil | Galaxy Androids: Todo para tu SmartPhone con Android.()

  • Juan Mi Juan Mi

    Pero si no sabéis ni cuando va a salir el siguiente android. Al menos one plus lo está diciendo. El resto de marcas no da ese soporte igualmente pero como se olvidan en el tiempo no pasa nada. A caso creéis que el s7 va a ver el próximo android? Yo lo dudo mucho, pero de ellos no se dirá nada

    • Fermin Molina

      El perro no debe morder la mano que le da de comer….

  • Isidro Alarcon

    Mejoras??, y bueno, para mi no, he tomado dichas actualizaciones, lo he hecho el dia 29-ago-17, y desde ahi, me dejaron de funcionar los tres botones (del extremo inferior), el retroceso, inicio y la de despliegue de ventanas activas, y no se como hacerlo funcionar de nuevo. Probé en ajustes incluir estos botones en la pantalla, pero no funcionan. Decepcionante su actualización, no comprendo porque se apuran en quitar sus parches si no están probados convenientemente.