El Samsung Galaxy Note 8 con Snapdragon 835 pasa por Geekbench

El Samsung Galaxy Note 8 con Snapdragon 835 pasa por Geekbench

Jorge Sanz

Hoy justo quedan diez días para que la nueva bestia de Samsung sea presentada, y como es lógico, no paran de sucederse las filtraciones a su alrededor, que nos van desvelando cada vez más aspectos de su ficha técnica. Ahora conocemos el paso del Samsung Galaxy Note 8 con Snapdragon 835 por el test de Geekbench.

Se había especulado estos meses atrás incluso con que el Samsung Galaxy Note 8 podría ser el móvil que estrenara el nuevo Snapdragon 836, la evolución del modelo actual, pero parece que de momento se limitará a ofrecer dos versiones como las vistas en el Galaxy S8.

Resultados del Samsung Galaxy Note 8 con Snapdragon 835 en Geekbench

El paso del Samsung Galaxy Note 8 con Snapdragon 835 por Geekbench parece la confirmación de que la segunda versión de este gran phablet de Samsung contará con el mismo procesador de Qualcomm que hemos visto en el Galaxy S8. En su paso por Geekbench se puede apreciar como el nuevo Note 8, que en el test de rendimiento se identifica como SM-N950U, cuenta con el procesador de ocho núcleos Qualcomm a una velocidad de 1.90Ghz, aunque lo que realmente le delata es el apartado de la placa base.

Samsung Galaxy Note 8 con Snapdragon 835

En la que podemos apreciar que es la MSM8998, que básicamente es la que define al procesador Snapdragon 835. Más allá del procesador, también llama la atención que cuenta con una memoria RAM de 6GB, cuando hasta ahora esa cifra sólo la hemos visto en el Samsung Galaxy S8 en alguna edición para China. Eso sí, los resultados en el test de rendimiento son ligeramente inferiores a los del procesador Exynos 8895, siendo de un núcleo de 1815 frente a los 1914 del Snapdragon 835, y en multi núcleo de 6116 en el Exynos 8895 y de 6066 en el Snapdragon 835. Por otro lado el software con el que ha pasado la prueba es Android 7.1.1 Nougat, una de las últimas versiones del sistema operativo, aunque no la más reciente.

Samsung Galaxy Note 8

La fecha del test es de ayer 12 agosto, por lo que estamos hablando de un paso por el test de rendimiento «calentito». Todo hace indicar pues que al igual que con el Samsung Galaxy S8, con el Note 8 tendremos también versiones con el Exynos 8895, que será el que probablemente veamos en Europa una vez más, y otra con el Snapdragon 835, que será la que se distribuya principalmente en Estados Unidos. En cualquier caso un paso esperado, pero que hasta ahora no estaba del todo confirmado, por esas especulaciones de que quizás estrenara una nueva generación de procesadores Snapdragon.