¿Es definitivo el nombre del iPhone 8? se barajan estas alternativas

¿Es definitivo el nombre del iPhone 8? se barajan estas alternativas

Jorge Sanz

Queda probablemente menos de un mes para que se presente el iPhone 8, el nuevo buque insignia de Apple, y que probablemente se convertirá en el iPhone más importante presentado desde el original, ahora hace diez años. Pero a pesar de que lo damos por hecho, ¿es definitivo el nombre del iPhone 8?

Un iPhone 8 del que cada vez tenemos más información, tanto de su ficha técnica como de su diseño exterior, que pudimos ver en varias imágenes que simulan el marketing que hará Apple para convencer a sus futuros compradores.

¿Cuál será el nombre del iPhone 8?

Aunque parezca una pregunta retórica, donde podemos encontrar la respuesta en ella, no está del todo claro que el nuevo buque insignia de Apple se vaya a llamar de esta forma. De hecho algunas fuentes aseguran que en Cupertino no acaban de tener claro cuál es el nombre definitivo del nuevo terminal. Apple estaría aún decidiendo el nombre definitivo del nuevo iPhone, porque si se produce el retraso en la entrega, desde luego se pueden permitir imprimir más tarde el packaging con el nuevo nombre.

imágenes promocionales del iPhone 8

La primera opción sin duda es la del iPhone 8, por aquello de que será una evolución completa del iPhone 7, y para medias tintas ya se lanzarán los iPhone 7s y 7s Plus. Este es el nombre comúnmente aceptado por todos los medios, y el que a día de hoy se considera más probable. Pero hay otras alternativas, como por ejemplo el iPhone Pro, creando así una nueva gama de producto como en el iPad, con un rendimiento mucho mayor que el de sus congéneres 7s y 7s Plus, y por supuesto con un precio mucho más alto, como en el caso de las tabletas. En contra de este nombre, que se entiende como un producto profesional y no para usuarios domésticos.

imágenes promocionales del iPhone 8

Otra alternativa es la de iPhone X o iPhone 10, porque sin duda el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone es la excusa perfecta para que Apple haga una excepción y salte del iPhone 7 al 10 sin más miramientos, hemos visto ejemplos recientes, como el salto desde el Samsung Galaxy Note 5 al Note 7, no con muy buena suerte. Otra posible alternativa sería la del iPhone Anniversary Edition, al igual que el Apple Watch, que desde su lanzamiento cuenta con un nombre que de alguna manera nos anuncia que estamos ante una edición especial y exclusiva, algo que se puede entender por los 10.000 dólares que cuesta. Algo que podría justificar también el precio de más de mil euros que se espera para el nuevo iPhone.

imágenes promocionales del iPhone 8

Por último, y como alternativa menos probable, que se llame sólo «iPhone«, una teoría que continuaría con la tendencia iniciada por el iPad, que ha recibido una revisión recientemente, cambiando el esperado nombre de iPad Air 4 simplemente por el de iPad. Por lo que algo similar podría ocurrir con el nuevo terminal de Apple En cualquier caso queda muy poco para conocer el nombre final, para vosotros ¿cuál es el más probable?

Fuente > Cnet

¡Sé el primero en comentar!