El HTC U11 comienza a recibir Bluetooth 5.0 con una actualización

HTC

A finales del mes de julio hablábamos de la posibilidad de que HTC incorporase Bluetooth 5.0 en su buque insignia, el HTC U11. Ahora, el Bluetooth 5.0 comienza a llegar al HTC U11 a través de una actualización del firmware del teléfono.

HTC lanzó el HTC U11 algunos meses y se esperaba que el móvil llegase con Bluetooth 5.0 pero no fue así y funciona, hasta ahora, con Bluetooth 4.2. Hace solo unas semanas la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dejó ver que HTC habilitaría el Bluetooth 5.0 a través de una actualización de software, sin cambios en el hardware. Y así ha sido, el Bluetooth 5.0 comienza a llegar al HTC U11.

El HTC U11 será el tercer smartphone en incorporar esta tecnología tras lanzarse el Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus hace algunos meses. Normalmente se trata de una característica que debería incluirse a través de un nuevo hardware pero HTC lo ha incorporado con una simple actualización, por lo que parece que el HTC U11 siempre fue compatible con Bluetooth 5.0 aunque hasta ahora no contaba con esta tecnología de manera funcional.

cámara htc u11

Otras características en el HTC U11

Otra característica que llega ahora al HTC U11, además del Bluetooth 5.0, con esta actualización, es la grabación de video en 1080p y 60 fps framerates. El sensor de cámara es capaz de grabar videos en 4K pero no es capaz de hacerlo a 60 fps en esa resolución. Ahora, los usuarios de HTC U11 sí podrán grabar a 1080p y 60 gps si lo desean, gracias a esta nueva actualización del fabricante.

Lo que no se ha actualizado en el HTC U11 y que ya demandan los usuarios es aumentar las posibilidades que permitan los llamativos bordes Squeeze del teléfono de HTC. El fabricante ha prometido que añadirá nuevas funciones en actualizaciones futuras ya que ahora, según se quejan algunos usuarios, son muy pocas las posibilidades que permite el móvil cuando tocamos sus bordes. Por ahora, tocará seguir esperando en este aspecto.

¿Cuándo llega la actualización?

La actualización del firmware para añadir el Bluetooth 5.0 al HTC U11 y la mejora en la grabación de video del móvil está comenzado ya a desplegarse para los usuarios de Taiwan, por el momento. La actualización está llegando primero a los usuarios chinos aunque se espera que el lanzamiento internacional esté al llegar y en solo unos días todos los HTC U11 del mundo puedan recibir la nueva tecnología.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Slashgear