Nuevos datos sobre la cámara del Nokia 8

Nuevos datos sobre la cámara del Nokia 8

Miguel Martínez

El muy esperado Nokia 8 probablemente será revelado el 16 de agosto, pero gran parte de la información relacionada con el buque insignia ya se ha filtrado en línea, por lo que hay poco más que conocer del smartphone aparte del precio y la disponibilidad (aunque ya tenemos una ligera idea). Uno de sus principales atractivos será la cámara del Nokia 8, de la que hoy conocemos algunos detalles nuevos.

Como muchos de vosotros probablemente ya sabéis, el Nokia 8 contará con una cámara dual de 13 megapíxeles firmada por la marca Zeiss y una pantalla de 5,3 (o 5,7) pulgadas con una resolución de 1440 x 2560 píxeles. Además en su interior el móvil funcionaría con un procesador Snapdragon 835 en lugar del Snapdragon 660 que se había rumoreado en las últimas semanas. Al chip le acompañarían 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB. El smartphone sería compatible con Dual SIM en Europa y llegaría en distintos colores: azul, plata, azul/dorado y dorado/cobre, aunque no sabemos si todos ellos estarían disponibles o no desde el lanzamiento.

Cámara doble Zeiss del Nokia 8

Datos de la cámara frontal

Una cosa que no sabíamos hasta ahora es si los consumidores que compren el Nokia 8 serían capaces de tomar buenos selfies. Tras la última y más reciente filtración parece que el buque insignia incluirá una cámara de 13 megapíxeles en la parte delantera, por lo que si estabas pensando en comprarlo en cuanto llegue a las tiendas, no deberías preocuparte por la calidad de las fotos selfie o la calidad de los vídeos capturados por la cámara frontal del Nokia 8.

captura nokia 8

De esta forma, el sensor sería similar al de la cámara principal del Nokia 8, la cual está protagonizada por una configuración de doble lente de 13 megapíxeles con dos sensores: RGB y monocromático. Aunque es poco probable que el Nokia 8 aparezca con Android O a bordo, el teléfono inteligente fue descubierto recientemente ejecutando la versión más reciente del sistema operativo de Google, lo que significa que HMD ya lo está probando.

Disponibilidad y precio

Por último, se espera que el smartphone llegue al mercado a finales de mes, contando con España entre los países de lanzamiento. Como decíamos al principio de estas líneas, la semana pasada ya se filtró su precio en Vodafone Rumania, el cual dice que su precio es de 434 sin IVA. Adaptando estas cifras a España con el correspondiente 21% de IVA es probable que el precio del Nokia 8 en nuestro país alcance los 550 euros.