El Samsung Galaxy S8 Active es oficial. Precio y características

Escrito por Rocío G. Rubio
Samsung

Samsung sigue apostando por sus teléfonos Active y la marca coreana ha presentado hoy el Samsung Galaxy S8 Active. Un teléfono que llega con las mismas características que el buque insignia presentado hace meses pero con mayor resistencia en el interior y en el exterior.

El Samsung Galaxy S8 Active llega con unas características muy similares al Samsung Galaxy S8 que conocimos hace algunos meses aunque con algunos cambios. Cambios centrados principalmente en hacer más resistente el teléfono y más duradero, también en batería.

Samsung Galaxy S8 Active, características

El nuevo Samsung Galaxy S8 Active tiene una pantalla de 5,8 pulgadas y resolución QHD con resolución de 2960 x 1440 pixeles y 568 ppp. Una pantalla protegida por Gorilla Glass 5. En su interior, el teléfono funciona con el popular Qualcomm snapdragon 835, el mismo que funciona en el Galaxy S8 en algunos países. Al chip le acompaña una GPU Adreno 540 y una memoria RAM de 4 GB, así como un almacenamiento interno de 64 GB ampliable con microSD.

Las cámaras del teléfono también son similares a las que vemos en el Samsung Galaxy S8 que ya conocemos. Un sensor principal en la parte trasera que cuenta con 12 megapíxeles y apertura f/1.7 además de estabilización óptica. La cámara para selfies es un sensor de 8 megapíxeles también con apertura f/1.7.

Samsung Galaxy S8 Active

El teléfono cuenta con certificación militar además de resistencia Ip68 al agua y al polvo por lo que el teléfono es prácticamente indestructible. También cambia su diseño, que llega con una carcasa reforzada, no incorpora la pantalla curva y el teléfono está envuelto en un cuerpo metálico que cumple con el estándar militar MIL-STD-810G y que garantiza una gran resistencia a golpes y daños, además de al agua y al polvo.

Más duradero en cuanto a lo físico pero también en su interior. El Samsung Galaxy S8 Active llega con una batería más grande que la del Samsung Galaxy S8 que conocimos hace meses. De los 3.000 mAh de batería pasamos a los 4.000 mAh en este modelo del S8 Active que supera incluso a la autonomía del Samsung Galaxy S8 Plus. Una batería que cuenta con carga rápida e inalámbrica.

Samsung Galaxy S8 Active

Disponibilidad y precio

El teléfono ha sido presentado hoy y, por el momento, está pensado para Estados Unidos. El Samsung Galaxy S8 Active se podrá comprar solo con la operadora norteamericana AT&T en dos colores (gris y dorado) y tendrá un precio de 849,99 dólares.

Su periodo de pre-venta empieza mañana mismo y el teléfono se podrá a la venta el próximo 11 de agosto. Tendremos que esperar por si existe un posible e inesperado lanzamiento internacional del dispositivo de Samsung aunque la marca no lo ha hecho con modelos anteriores de la gama Active.

Vía > Android Headlines


Continúa leyendo
  • Tony Martín

    Decís que no se han vendido modelos Active de forma internacional y os equivocais completamente. El S4 Active se vendió de forma internacional, de hecho yo tuve 2, uno de AT&T importado de USA y otro (modelo global) que salió como un mes más tarde.