Samsung Galaxy J2 Prime vs Samsung Galaxy J2 2016, ¿cuál comprar?

Samsung Galaxy J2 Prime vs Samsung Galaxy J2 2016, ¿cuál comprar?

Rocío G. Rubio

Más allá de la gama alta, hay teléfonos de Samsung con mucho éxito en el mercado. Móviles, por ejemplo, de la gama Galaxy J, con unos precios atractivos y características suficientes. Además, la gama J de Samsung es una de la que más modelos ofrece. Comparamos dos de ellos. Samsung Galaxy J2 Prime vs Samsung Galaxy J2 2016, ¿cuál comprar?

Tanto el Samsung Galaxy J2 Prime como el Samsung Galaxy J2 2016 son teléfonos pensados para la gama de entrada, con un precio muy asequible y características muy básicas pero suficientes para un uso normal del teléfono. Su atractivo precio hace que ambos móviles sean muy deseados, aunque hay algunas diferencias entre ellos.

Samsung Galaxy J2 Prime vs Samsung Galaxy J2 2016

Samsung Galaxy J2 Prime vs Samsung Galaxy J2 2016

Los teléfonos son bastantes similares en cuanto a diseño. El Samsung Galaxy J2 2016 tiene las esquinas más redondeadas y un diseño más parecido a lo que acostumbrados a ver en Samsung. El Samsung Galaxy J2 Prime, por su parte, es algo más cuadrado y no tan parecido a otros teléfonos de la gama.

Samsung Galaxy j2 2016

En cuanto a dimensiones, ambos teléfonos son prácticamente idénticos aunque el Samsung Galaxy J2 2016 es menos un par de milímetros de largo y un milímetro más fino. En peso, la diferencia sí es notable, con 160 gramos en el caso del Samsung Galaxy J2 Prime y de 138 gramos en el caso del Samsung Galaxy J2 2016.

Samsung Galaxy j2 prime

Ambos teléfonos tienen una pantalla de 5 pulgadas auque en este apartado sale también ganando el Samsung Galaxy J2 2016, con un panel Super AMOLED con resolución 1280 x 720 frente al panel TFT del Samsung Galaxy J2 Prime, con una resolución de 960 x 540.

En cuanto al interior de ambos teléfonos, es prácticamente similar en la mayoría de características. Ambos móviles cuentan con una memoria RAM de 1,5 GB y con un almacenamiento interno de 8 GB que puede ampliarse a través de tarjeta microSD. La batería también es similar en ambos teléfonos, con 2.600 mAh en ambos casos.

Samsung Galaxy J2 Prime vs Samsung Galaxy J2 2016

En el caso del sistema operativo, ambos fusionan con Android Marshmallow pero el Samsung Galaxy J2 2016 cuenta con una característica diferencial que es el uso de Smart Glow, el sistema de notificaciones en forma de aro en la parte trasera del teléfono. El LED trasero cuenta hasta con cinco colores diferentes que advierten al usuario de las distintas notificaciones. Una pequeña diferenciación bastante útil que nos permitirá saber qué tipo de notificaciones tenemos sin necesidad siquiera de desbloquearlo.

Samsung Galaxy j2 2016

Ambos teléfonos cuentan con una cámara principal trasera de 8 megapíxeles, con un solo sensor, como es lógico, siendo móviles de gama de entrada. Y con una cámara frontal, para selfies, de 5 megapíxeles.

La diferencia de precio entre teléfonos es apenas de 30 euros. Si quieres ahorrarte ese dinero y gastarlo en otra cosa, la diferencia más notable que encontrarás entre ambos será el tamaño, el peso y la pantalla. Si quieres algo un poco mejor por solo un poco más, el Samsung Galaxy J2 2016 lo ofrece. Además, Smart Glow hará que el móvil sea más útil, más cómodo y más original que otros teléfonos de entrada.

1 Comentario