Sincroniza tus fotos y vídeos de WhatsApp con Google Fotos

Android

Cada vez solemos intercambiar más contenidos multimedia con nuestros amigos a través de WhatsApp. A diario, todo tipo de fotos y vídeos viajan por la red, desde fotos curiosas e interesantes hasta bromas. Todas estas fotos suelen guardarse en la memoria interna de nuestro Android, sin embargo, si no nos preocupamos en configurar y hacer una copia de seguridad a mano es probable que las perdamos. Aquí es donde entra en juego Google Fotos.

Google Fotos es uno de los mejores productos que ha lanzado Google en los últimos años. Este servicio nos ofrece un almacenamiento ilimitado en el que guardar nuestras fotos de manera que, además de tener siempre una copia de seguridad de ellas, podamos verlas a través de Internet sin tener que llevarlas siempre encima. Aunque podemos subir las fotos que queramos desde donde queramos (por ejemplo, desde un ordenador), el principal potencial de esta herramienta se encuentra en los dispositivos móviles, permitiéndonos subir las fotos y vídeos que hagamos a la nube para asegurarnos de que no las perdemos.

Igual que Google Fotos sincroniza automáticamente las fotos y los vídeos que tomamos con la cámara, también nos permite subir los archivos multimedia (fotos y vídeos) que tengamos guardados en el móvil, por ejemplo, los que recibimos a través de WhatsApp, teniendo así, en tiempo real, siempre una copia de todos ellos, no volviendo a perder ni una sola foto que nos han mandado a través de esta plataforma.

En el siguiente manual os enseñamos cómo podemos configurar Google Fotos en Android para guardar automáticamente todas las fotos y/o los vídeos que enviamos y recibimos por WhatsApp directamente en la nube de Google Fotos, tanto para tener una copia de seguridad de ellos siempre a mano como para poder consultarlos

Google Fotos y Google Music, una gran combinación para tener nuestras fotos, nuestros vídeos y toda nuestra música en la nube gratis

Hemos dicho que Google Fotos es uno de los mejores servicios creado por Google en los últimos años, pero no es el único. En un mundo donde el streaming de la música está dominado por Spotify y Apple Music, Google se abre un hueco con su plataforma, llamada Google Music, aunque ofreciendo un enfoque diferente al de sus rivales.

Aunque Google Music nos permite pagar 10 euros al mes por acceder a toda su colección, también nos permite subir hasta 50.000 canciones en MP3 desde nuestro ordenador y acceder a ellas sin tener que pagar ninguna licencia a través de Internet. De esta manera, podemos tener siempre a mano, además de nuestras fotos y vídeos favoritos, todos nuestros discos de música, pudiendo escucharlos siempre que queramos a través de Internet.

¿Sueles utilizar la nube de Google para almacenar tus archivos?

Escrito por Rubén Velasco