Así será la interfaz de la cámara del Nokia 8

Escrito por Rocío G. Rubio
Nokia

El Nokia 8 llegará en solo unos pocos días. El teléfono está previsto que sea oficial el próximo 16 de agosto pero hasta entonces son muchos los rumores y fltraciones que hablan del nuevo móvil de HMD Global. La última filtración muestra la interfaz de la cámara del Nokia 8, mostrando algunos detalles interesantes.

Cámara del Nokia 8

El teléfono llegaría con un sensor monocromático y con un sensor RGB convencional, como ya hacen algunos teléfonos de Huawei. Se han filtrado imágenes que muestran cómo será la cámara ZEISS del Nokia 8 y podemos ver que permitirá capturar una fotografía usando solo el sensor RGB, usando solo el sensor mono en blanco y negro o usando las dos lentes a la vez.

A priori, no tiene mucho sentido que queramos utilizar solo el sensor RGB para fotografías si utilizando ambos la calidad sería mejor pero es de agradecer que la interfaz del Nokia 8 nos permite todas las opciones disponibles.

cámara del Nokia 8

La foto también revela que puedes utilizar a la vez la cámara delantera y la cámara trasera del teléfono para hacer un collage en tiempo real de ambas partes, algo que parece muy interesante. Podremos toma una fotografía del objeto a la vez que de la persona que está sosteniendo la foto, por ejemplo.

cámara del Nokia 8

Nokia 8, características

El Nokia 8 se espera para dentro de poco más de diez días. Son algunas las características que se conocen del móvil creado por HMD Global como, por ejemplo, que llegaría funcionando con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de memoria RAM.

La cámara, como ya se ha dicho, funcionaría con sensores ZEISS que convertirían la cámara del Nokia 8 en una de las mejores del mercado y contaría con un sensor de 12 megapíxeles y el teléfono contaría con la posibilidad de grabar video en 4K tanto con su cámara principal como con su cámara para selfies.

Por el momento nada es oficial y tendremos que esperar algunos días más a que la marca nos aporte más detalles sobre el móvil que se espera que tenga un precio de alrededor de 500 euros.

Además, según últimos rumores y filtraciones, el Nokia 8 podría ser el primero en debutar con Android O tras los Google Pixel. Android O está al llegar y es posible que el Nokia 8, la gran apuesta de HMD Global, sea el primer móvil (que no es de Google) que llegue con el nuevo sistema operativo.

Vía > Nokiamob