Nuevos datos sobre la pantalla del Samsung Galaxy S9

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

El display del Samsung Galaxy S8 fue el gran protagonista del conjunto y lo volverá a ser en la pantalla del Samsung Galaxy S9. Según las primeras filtraciones, las dos versiones del S9, véase Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, contarán con la tecnología Y-OCTA. Los beneficios de la integración de este tipo de pantallas son los siguientes.

Se repite el círculo vicioso. Con el Samsung Galaxy S8 ya presentado y asentado en el mercado, los surcoreanos ya trabajan en su relevo generacional. Por delante quedan meses de desarrollo que irán desgranando, a partir de filtraciones, cómo será el próximo buque insignia de Samsung. Pues bien, no ha tardado en aparecer uno de los primeros detalles sobre una de las características del Galaxy S9, concretamente de su pantalla.

Primeras pistas sobre la pantalla del Samsung Galaxy S9… y del Galaxy Note 9

Tecnología Y-OCTA para la pantalla del Samsung Galaxy S9

La línea de producción de componentes es un excelente lugar para encontrar información adelantada. De hecho, en numerosas ocasiones es el foco de las filtraciones. En este ocasión, desde Asia nos llega la onda expansiva de una de las decisiones que tomará Samsung de cara a equipar la pantalla del Samsung Galaxy S9. Y es que el fabricante está decidido a incorporar la tecnología Y-OCTA a la totalidad de los paneles OLED flexibles destinados a las dos versiones del Samsung Galaxy S9.Pantalla del Samsung Galaxy S8

Lo cierto es que las pantallas Y-OCTA no serán novedad absoluta y exclusiva de los próximos Galaxy S9. Actualmente, el Samsung Galaxy S8 ya viene con este tipo de panel, del mismo modo que se espera que sea implementado en el Samsung Galaxy Note 8. La noticia que se extrae realmente de la filtración es que Samsung ha logrado adaptar algunas de las instalaciones que dedica a la producción de pantallas para aumentar el volumen de stock.

Aparece un móvil Samsung con Snapdragon 845 ¿El Samsung Galaxy S9?

De este modo, la multinacional ahora podrá asegurar que tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9 Plus contarán con este tipo de pantallas por igual y no verse en la tesitura de tener que diversificar dependiendo de la versión, todo por la incapacidad de producir más unidades de este display.

Ventajas de los paneles Y-OCTA de Samsung Display

¿Y cuáles son las ventajas que proponen las futuras pantallas del Samsung Galaxy S9? A tenor de los datos que han aparecido tras la filtración, los paneles Y-OCTA pasan a incluir el digitalizador en el propio panel, sin la necesidad de incluir más elementos sobre la misma para dotarla de sensibilidad. Son los paneles InCell y los mismos son más delgados, por lo que será posible reducir el grosor del smartphone o aprovechar de forma más óptima el compartimento interior.

La pantalla del Samsung Galaxy S8 se corona como la mejor del mercado

Del mismo modo, el proceso de ensablaje de este tipo de pantallas reduce el coste de su fabricación en torno al 30%. Si bien no tiene por qué repercutir directamente en el bolsillo del usuario, sí es una ventaja con la que contará Samsung de cara a incluir nuevas tecnologías al mismo precio, sin aumentarlo.

Fuente > Phone Arena