Las ventas del iPad se disparan y el iPhone cumple con 41 millones

Las ventas del iPad se disparan y el iPhone cumple con 41 millones

Víctor Rodríguez

Apple acaba de anunciar los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre económico, dentro del año fiscal de 2017. Las cifras anunciadas por los de Cupertino dejan ver que las ventas del popular iPhone han ascendido a 41 millones de unidades. Este dato se mantiene respecto a los algo más de 40 millones de iPhones vendidos durante el mismo periodo del año pasado. En el caso opuesto está el iPad, que dispara las ventas más de un 15% el periodo interanual y un 28% respecto al pasado trimestre.

Hoy era el día marcado en el calendario para comprobar la salud económica de Apple, un aspecto que los analistas han asociado al ritmo de ventas del iPhone 7 y, a su vez, al efecto que causaría en los potenciales clientes de Apple la inminente presentación de iPhone 8. Y es que la cercanía del evento potencia que muchos de los fans de la firma de la manzana mordida esperen unos meses para hacerse con lo más novedoso de la marca. Un patrón de conducta que se suele repetir año tras año. Sin embargo, este 2017 a su vez es especial por el papel que representa el actual iPhone en el catálogo de la firma norteamericana.

Ventas del iPhone en Q3 de 2017

Según la información financiera presentada por la multinacional, durante los meses de abril a junio se han vendido un total de 41 millones de iPhones. Este dato supone un incremento de cerca de un millón de unidades de smartphones respecto a los datos logrados por la firma en el mismo periodo del año pasado.Ventas de iPhones y iPads durante el tercer trimestre económico de 2017 de Apple

Ventas del iPad durante los últimos tres meses

En lo que respecta a las ventas de las tabletas de Apple, los resultados anunciados dejan ver que la compañía ha dado un vuelco a la situación. Así, Apple ha vendido a lo largo del tercer trimestre económico de 2017 un total de 11.42 millones de iPads. La cifra deja ver un aumento más que marcado dado que durante el mismo periodo del año pasado se registraron ventas tasadas en 9.9 millones de unidades. Esto supone un crecimiento de más del 15%.Ingresos y beneficios de Apple en Q3 de 2017

Ingresos y beneficios de Apple

Las previsiones oficiales de Apple para sus resultados económicos durante Q3 de 2017 fueron establecidas en mayo entre los 43.500 y los 45.500 millones de dólares en ingresos y un margen bruto de entre el 37.5 y 38.5%. La realidad indica que la multinacional ha ingresado oficialmente un total de 45.408  millones de dólares. En lo que respecta a los beneficios, también se ven incrementados en torno a un 4.8% respecto a la cifra interanual hasta alcanzar los 8.700 millones de dólares.

Fuente > Apple

¡Sé el primero en comentar!