La pantalla panorámica 18:9 se extenderá a los smartphones de gama media

Móviles

Pronto veremos aparecer en el mercado de smartphones de gama media un nuevos modelos caracterizados por incluir pantallas panorámicas 18:9. De este modo, tanto fabricantes de smartphones económicos como Huawei, Xiaomi, OPPO, Vivo y Gionee lanzarán próximamente equipos que lucirán pantallas panorámicas como las que podemos ver hoy en día en los LG G6 y Samsung Galaxy S8, pero a precios más accesibles.

2017 ha sido el año durante el cual se han extendido con rapidez los smartphones con pantalla sin apenas marco, sin biseles. Sin embargo, de forma paralela, LG y Samsung también han aprovechado la situación para lanzar sus LG G6 y Samsung Galaxy S8. Ambos reducen de forma significativa el marco del panel, pero a su vez optan por incluir un nuevo formato de pantalla panorámica. Un formato de 18:9 y 18:9.5 que, además de aplicar al conjunto un cambio estético destacado, también repercute en la experiencia de uso del sistema operativo.

Configura la pantalla del LG G6 para usar apps y juegos en el formato 18:9

Pantalla panorámica 18:9 para modelos económicos

La información que llega desde Taiwán dibuja en cierto modo la nueva tendencia del mercado de smartphones. Según datos extraídos de la línea de producción de fabricantes de pantallas tales como AUO e Innolux, distintas firmas planean presentar y lanzar en los próximos meses modelos de gama media con pantalla panorámica 18:9. Según la fuente consultada, de entre esas marcas destacan Huawei, Xiaomi, OPPO, Vivo y Gionee. La novedad destacada será que los equipos desarrollados con este tipo de display están pensados para luchar en el segmento de dispositivos con precios que se mueven en la orquídea de los 200 euros.Pantalla panorámica del LG G6

Con detalles como los de la pantalla del iPhone 8

Otro de los detalles filtrados apunta a que este tipo de pantalla panorámica 18:9 contará a su vez con la particularidad de que en la zona superior adoptará una forma como la vista en las fotos que muestran la pantalla del iPhone 8. Nos referimos a esa sección de pantalla recortada para dar cabida a elementos comunes en la parte frontal del equipo, tales como la cámara frontal, los sensores de luz y proximidad, así como el propio altavoz para llamadas.

Google recomienda optimizar las apps a la pantalla del Samsung Galaxy S8. ¿Por qué?

Sin duda, un golpe de tuerca más para que los smartphones de gama media, especialmente esos que tienen un precio no superior a los 200 euros, se vuelvan aún más competitivos y atractivos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GizmoChina