YouTube Red y Google Play Music se fusionarán para crear un nuevo servicio

software

El responsable de música de YouTube confirmó que la compañía planea fusionar el servicio de Google Play Música con YouTube Red para crear una nueva oferta de streaming. Durante una sesión mantenida en la conferencia New Music Seminar en Nueva York, Lyor Cohen afirmó que la compañía necesitaba fusionar los dos servicios para ayudar a educar a los consumidores y atraer a nuevos suscriptores.

Mientras que Google Play Music lleva tiempo funcionando en nuestro país como servicio de música en streaming que pretende competir contra Spotify, Youtube Red es menos conocido en España. Se trata de una suscripción de pago disponible en ciertos países que brinda una experiencia de música y video amplificada en YouTubeYouTube Music, YouTube Gaming y YouTube Kids.

YouTube Red vs Netflix ¿cuál se merece tus 10 euros al mes?

Para tratar de incrementar el número de usuarios de cada plataforma, parece que YouTube está pensando en fusionar YouTube Red y Google Play Music para incrementar sus beneficios. Según el propio Cohen: “Lo importante es combinar YouTube Red y Google Play Music para tener una mejor oferta.”. No obstante no hay que confundir estas palabras con la desaparición de ambas aplicaciones, algo que parece bastante improbable.

Google Play Music

Los problemas de YouTube Red

En este momento, el ecosistema musical de YouTube es algo bastante complicado, dando la impresión de que la compañía no sabe hacia donde dirigirse. Por un lado tenemos YouTube Red, que elimina los anuncios de los videos y te permite guardarlos para verlos sin conexión (algo que también es posible con YouTube GO), al tiempo que te da acceso a Google Play Music de forma gratuita. Luego también existe YouTube Music, que cualquiera puede usar, pero mejora si te registras en YouTube Red. Y por último tenemos  YouTube TV un formato independiente que tan sólo está presente en algunos países.

La fusión entre YouTube Red y Google Play Music ya ha protagonizado diferentes rumores dentro de la industria durante meses, algo potenciado desde que Google combinó los equipos que trabajan en los dos servicios de streaming a principios de este año.

Google ya se ha pronunciado al respecto afirmando que  notificará a los usuarios de cualquier cambio antes de que estos se produzcan: “La música es muy importante para Google y estamos evaluando cómo fusionar nuestras ofertas de música para ofrecer el mejor producto posible para nuestros usuarios, socios de música y artistas. Nada cambiará para los usuarios a día de hoy, aunque avisaremos con tiempo antes de que se realice cualquier tipo de cambio”.

Mejora la calidad de sonido de Google Play Music

Con estas declaraciones no sabemos por dónde podrían ir los tiros, pero parece que la fusión de los servicios no será un cambio dramático. Todo parece encaminado a hacer más sencillo a los usuarios el acceso a los contenidos, facilitando una oferta clara, simple y convincente a los consumidores.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Verge