Los nuevos Nokia con Android contarán con la interfaz de cámara de los Nokia Lumia

Los nuevos Nokia con Android contarán con la interfaz de cámara de los Nokia Lumia

Víctor Rodríguez

Del mismo modo que la actual Nokia, bajo el amparo de HMD Global, resurgía con smartphones Android previo acuerdo con Microsoft, sucederá lo mismo con una de las partes más interesantes de los Nokia Lumia. Y es que el gigante del software acaba de traspasar a Nokia una de las patentes que permitirá a la última utilizar la interfaz de cámara de los antiguos Nokia Lumia con Windows Phone.

Si de algo podían presumir los topes de gama de la extinta familia de smartphones Nokia Lumia –en los últimos compases conocidos como Microsoft Lumia– era del rendimiento de la cámara. Los teléfonos de la finlandesa -véase Nokia Lumia 1020- captaban como pocos unas fotos de calidad gracias a un hardware envidiable por aquel entonces. Sin embargo, el rendimiento fotográfico también estaba condicionado al modo manual que permitía configurar los principales parámetros como la exposición, balance de blancos o nivel ISO. Un modo manual que venía respaldado por una atractiva y funcional interfaz de cámara.

Microsoft cede las patentes a HMD Global

Sin embargo, la actual Nokia no ha podido utilizar dicha interfaz de cámara en sus actuales smartphones con Android tales como los Nokia 6. El motivo no es otro que las patentes que amparan su uso, puesto que hasta hace unos días estaban en poder de Microsoft.

Interfaz de la cámara de un Nokia Lumia con Windows Phone

Sin embargo, tal y como se puede comprobar a través de la página de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, los derechos que permiten utilizar la tecnología que se esconde detrás de la interfaz de cámara de los Nokia Lumia –en poder de Microsoft hasta ahora- han pasado a estar a nombre de HMD Global. Un movimiento que muy seguramente responde a las condiciones plasmadas en el contrato que en su día firmasen norteamericanos y finlandeses por el cual Microsoft adquiría Nokia.

La interfaz de cámara de los Nokia Lumia, en Android

Por tanto, esta transferencia de títulos de propiedad tecnológica tendrán repercusión muy pronto. Y es que la operación propiciará que los futuros smartphones Nokia con Android incluyan en su software la interfaz de cámara de los Nokia Lumia. Sin duda, un gran paso para potenciar la cámara de los actuales smartphones de la firma. Uno de los apartados por los que en su día eran muy apreciados los Nokia con tecnología PureView y ópticas Carl Zeiss y que la mítica marca tiene oportunidad de recuperar. ¿Será con el nuevo Nokia 8? ¿Se actualizarán los modelos ya presentados? A este respecto, no hay información que respalde qué modelos estrenarán la conocida interfaz de cámara de los Nokia Lumia, aunque prometemos seguir muy de cerca cualquier novedad que surja al respecto.