¿Cuándo se podrá comprar el iPhone 8?

Apple

Si bien hay cierto consenso en lo que respecta a la fecha para la presentación oficial del iPhone 8, todo lo contrario sucede con la prevista para el lanzamiento comercial. La información disponible es difusa puesto que hay dos vertientes. Una apunta a un importante retraso y otra apuesta a que Apple desarrollará su actividad comercial sin inconvenientes. Los últimos detalles filtrados apuntan más bien hacia la primera teoría y reporta que no se podrá comprar el iPhone 8 hasta principios del cuarto trimestre.

Ahora que el diseño y gran parte de las características del iPhone 8 han quedado retratadas gracias a la multitud de filtraciones que se suceden en la Red, una de las preguntas que empieza a tomar mayor relevancia es la de cuándo se podrá comprar el nuevo iPhone 8. En definitiva, cuál será la fecha escogida por Apple para el lanzamiento comercial de su nuevo modelo. Los rumores son diversos y la información difundida es incluso contradictoria. No obstante, los últimos datos al respecto apuntan a que la venta del iPhone 8 arrancará en algún momento entre los meses de octubre y noviembre.

Si quieres ser de los primeros en comprar un iPhone 8 tendrás que ser muy rápido

Podríamos comprar el iPhone 8 a partir de octubre

Así lo ha difundido Mac Otakara, un medio nipón que es popular en la Red por la precisión de sus filtraciones. La fuente indica que si bien Apple presentará el iPhone 8 en septiembre, el modelo no podrá ser adquirido, como mínimo, un mes después. Y es que según la información recopilada desde la línea de ensamblaje y los propios distribuidores de componentes, el iPhone 8 no estará disponible hasta el comienzo del último trimestre de 2017. Concretamente, apuntan a que se podrá comprar el iPhone 8 en algún momento entre los meses de octubre y noviembre.Sensores en el frontal del iPhone 8

Más dudas con el sensor de huellas Touch ID

Otro de los controvertidos puntos que Mac Otakara toca con su última filtración es la disposición del sensor de huellas Touch ID. La página japonesa apunta que la opción de que el iPhone 8 incluya el sensor biométrico en la superficie del botón Power es muy reducida. Del mismo modo, queda prácticamente descartado que sea incluido en la parte trasera, tal y como algunos rumores difundían hace semanas.

¿Por qué el iPhone 8 costará más de 1.000 euros?

Ante esta situación, el medio asiático deja ver que una de las opciones con más posibilidades es que Apple finalmente incluya el sensor biométrico debajo de la pantalla. En caso contrario, la alternativa parece ser la de eliminar por completo el citado Touch ID en favor del reconocimiento facial. De hecho, en este sentido la teoría gana enteros si analizamos una de las fotos en las que aparece la parte frontal del iPhone 8, en la que parece distinguirse una serie de aberturas en las que irían integrados el escáner de iris con sensores 3D.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Mac Otakara

Vía > MacRumors