Ya puedes usar Android Pay en España. Bancos, tarjetas y comercios compatibles

Ya puedes usar Android Pay en España. Bancos, tarjetas y comercios compatibles

Miguel Martínez

2017 se ha convertido oficialmente en el año de los pagos móviles en España, después del establecimiento de Apple Pay y Samsung Pay, quien recientemente añadía la tarjeta de El Corte Inglés a su catálogo, Ahora ya puedes usar Android Pay en España. Te contamos todo sobre el «nuevo» sistema de pagos móviles de Google, los bancos que lo soportan, tarjetas compatibles y comercios donde lo puedes usar.

Android Pay está disponible en todos los dispositivos Android compatibles con NFC y no rooteados que cuenten con Android KitKat 4.4 o superior. Por medio de este nuevo sistema de pagos online podrás mantener tu información a buen recaudo, ya que con Android Pay, nunca se comparte el número real de tu tarjeta. En su lugar el sistema emplea un número de cuenta virtual aceptado por decenas de comercios en nuestro país, tal y como veremos a continuación. Es más como medida de seguridad, la aplicación no deja realizar capturas de pantalla cuando estas introduciendo los datos de la tarjeta.

Para comenzar a usar Android Pay en España, lo que tienes que hacer es descargar la aplicación disponible en Google Play desde hace tiempo, pero ahora plenamente funcional en nuestro país.

Para realizar cualquier pago online mediante Android Pay ni siquiera tienes que interrumpir lo que estés haciendo con el teléfono. Sólo tienes que comprobar que está activado con la pantalla encendida y acercarlo al terminal compatible con este sistema de pagos y mediante el NFC podrás pagar sin que ni siquiera sea necesario acceder a la propia aplicación de Google.

android pay

Desde la propia aplicación puedes asociar tarjetas a tu cuenta de Google y confirmar sus datos para seleccionar cuál será tu medio de pago habitual en Android Pay. Por defecto la primera tarjeta que añadas (tampoco es que haya posibilidad de meter muchas) será la que el sistema use como sistema de pago predefinido en la app.

android pay

¿Qué tarjetas puedo usar en Android Pay?

Solo tienes que añadir tus tarjetas de crédito, débito, fidelización y regalo compatibles con Android Pay, y empezar a comprar en miles de tiendas, apps y webs. Online se activará automáticamente y en tienda física, sólo tienes que buscar un TVP que permita tarjetas contactless. Así lo indica la página de la aplicación, pero por el momento Android Pay en España sólo es compatible con las tarjetas Visa y MasterCard de BBVA

Comercios compatibles

En el caso de las tiendas y comercios que ya anuncian su colaboración con Android Pay en España encontramos un número más elevado que en lo que respecta a bancos. Puedes usar el sistema de Google en tiendas que aceptan pagos contactless en España y en todo el mundo. Solo tienes que buscar el símbolo de Android Pay para acercar tu móvil al terminal de pago y pagar tus compras de forma sencilla y segura.

De esta forma podrás pagar en El Corte Inglés, Fnac, Repsol, Media Markt, Lidl, Zara, Starbucks, y decenas de comercios que trabajan en nuestro país.

tiendas android pay

Pero no sólo Android Pay trabajará con comercios físicos, ya que Google anuncia una serie de aplicaciones en las que ya puedes pagar con esta funcionalidad. Aunque no encontrarás Amazon por ningún lado, sí que podrás hacerlo en Deliveroo, Just Eat, Privalia o Vueling, por nombrar sólo algunos ejemplos.

tiendas android payAndroid Pay en España no cobra ningún tipo de comisión al comprador.

3 Comentarios