Ya conocemos la fecha de presentación del Nokia 8

Escrito por Miguel Martínez
Nokia

En las últimas semanas hemos asistido a un gran número de filtraciones y rumores sobre el próximo buque insignia de Nokia. Estos días hemos podido echar un vistazo a nuevas imágenes filtradas del dispositivo y otros detalles del mismo, pero no conocíamos cuándo llegaría al mercado…. hasta hoy. Y es que HMD Global ha comenzado a mandar las invitaciones para la presentación del Nokia 8.

El nuevo teléfono de gama alta será el primer dispositivo de HMD Global que contará con la óptica ZEISS, ya que las dos compañías anunciaron semanas atrás una nueva asociación exclusiva prometiendo “la mejor experiencia de imagen”. Ahora estaríamos a menos de un mes de conocer las espectaculares características de esta cámara (probablemente doble) del Nokia 8.

El nuevo Nokia 8 ya aparece en la web de la marca

Tras muchas especulaciones acerca de cuándo tendría lugar la presentación del Nokia 8, ahora podemos decir con mayor seguridad que el teléfono de la marca verá la luz de forma oficial a mediados del mes que viene. Recientemente HMD ha comenzado a enviar invitaciones a los medios para un evento que se celebrará el 16 de agosto en Londres, donde todo apunta que el Nokia 8 será presentado oficialmente.

¿Qué esperamos del Nokia 8?

Se espera que el nuevo buque insignia tenga un procesador Snapdragon 835, con hasta 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución Quad HD (2560x1440px). Estas características lo sitúan a la altura de smartphones de la talla del Samsung Galaxy S8 o Lg G6, sólo por mencionar dos de los mejores móviles del momento.

Cámara doble Zeiss del Nokia 8

También es casi seguro que nos encontraremos con una cámara doble con sensores de 13 mpx, aunque gran parte de las especificaciones de este componente aún permanecen en secreto, al igual que sucede con las capacidades de su cámara frontal..De igual forma nos encontraríamos con un sensor de huellas digitales incorporado, Android 7.1.1 como sistema operativo y una batería superior a los 3.000 Mah.

Además del Nokia 8 en color cobre del que ya se han visto algunas imágenes, es probable que en el momento del anuncio del smartphone veamos al terminal también en color azul, como se ha visto anteriormente, y en plata.

Por el momento ahora no podemos hacer otra cosa más que esperar hasta que el 16 de agosto, fecha de presentación del Nokia 8, se confirmen todas estas especificaciones que se han filtrado estos días en la Red. ¿Estará el nuevo terminal estrella de Nokia a la altura de las expectativas?

Fuente > The Verge