Desvelado el easter egg de Android O… ¿Un pulpo?

Desvelado el easter egg de Android O… ¿Un pulpo?

Miguel Martínez

¿Aceptamos pulpo como postre internacionalmente reconocido? Quizá esto hayan pensado en Google tras descubrirse el último easter egg de Android O. Y es que ,mientras que anteriores versiones jugaban con la dulce denominación del sistema operativo, esta vez un pulpo es el «juego» escondido entre los ajustes del software de Google.

Cada nueva versión de Android incluye un juego oculto o easter egg relacionado con el nombre del software. La última versión de Android O liberada ayer mismo reemplaza el huevo de Pascua original por el logotipo del sistema operativo. Hasta ahora esto era claramente un movimiento intencional, ya que por el momento parece que el nombre de Android 8 no está elegido… ¿o si?

Android… ¿Octopus?

En la cuarta vista previa de desarrolladores de Android, al pulsar sobre la versión de Android varias veces sigue apareciendo el logotipo de Android O, como así ha sucedido hasta ahora. Sin embargo ahora, si mantienes pulsado sobre el icono, aparece un nuevo «juego» ante nuestros ojos: un pulpo flotante el cual puedes estirar y mover a lo largo y ancho de la pantalla.

android octopus

Aparte de ser aceptado como animal de compañía, está claro que el pulpo es sin duda un alimento disfrutado por millones de comensales como un manjar alrededor del mundo. Puede ser servido como parte de un plato de sushi, acompañando un salpicón de marisco o como uno de los paltos más conocidos de nuestra gastronomía, pero desde luego no es para nada un postre o un dulce, como sí lo eran las versiones anteriores de Android.

Android Nougat permitía a los usuarios atraer gatos para añadirlos a su colección, mientras que Android Marshmallow simulaba ser el clásico Flappy Bird, al igual que sucedió con Android Lollipop. La presencia de este pulpo como nuevo easter egg de Android O rompe con lo visto hasta ahora y ha comenzado a levantar diferentes teorías alrededor de la última versión de Android.

Puede que Google este cambiando su estrategia de nomenclaturas del software, como así parece apuntar este nuevo easter egg de Android O, pero también tenemos recordar que nos encontramos ante la octava revisión del sistema operativo y los pulpos tienen 8 tentáculos…

Instala la cuarta vista previa de Android O

Android Dev Preview 4 y ya está disponible como actualización OTA para los dispositivos Nexus y Google Pixel. El software es compatible con el Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Google Pixel, Google Pixel XL y Pixel C.

Fuente > Droid-Life

¡Sé el primero en comentar!